×

Virginia y Risto en la presentación oficial de Labuat

Esta tarde, a las 6 ha sido la presentación oficial del primer disco de Labuat, Virginia Maestro la triunfita.
Gracias a Telecinco hemos seguido el evento en directo (Anech, lo he grabado, te pasaré una copia).
En la sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se ha presentado Virginia con Risto Mejide y los componentes de The Pinker Tones: Míster Furia y Profesor Manso, un grupo electrónico e independiente muy conocido fuera de nuestras fronteras, que han hecho los arreglos.

Todos ellos vestidos de negro hasta la cabeza, han posado en el photocall para luego dar comienzo a la rueda de prensa.
Virginia ha comenzado a hablar, contando que el disco está lleno de sentimiento, sensibilidad y que 9 de las 10 canciones están escritas por Risto (quien también ha producido el disco) y que la última, “Carta de Otoño”, la compuso ella misma hace un par de años.

Ya en los cástings, Risto vió en Virginia la voz que tantos años llevaba buscando para dar vida a sus letras, pues “Virginia tiene una voz muy especial, muy particular; reconoces una canción suya aunque nunca la hayas oído”, y eso es lo importante en un artista de verdad y de lo que poquísimos cantantes pueden presumir.

El nombre Labuat es idea de Risto también.
Fanático del jazz, escuchó su primer concierto en la discoteca La Boîte, de Barcelona y de ahí ha surgido.
Ha explicado que el nombre no es fácil de recordar, no es muy comercial, pero es que en ningún momento han pretendido hacer un disco comercial (tipo los bodrios pro-teenagers que están sacando Chipper, Pablo, Manu y el resto de la tropa de OT y que al mes y medio no saldrá en ninguna emisora; exceptuando radioteletaxi).
Así que la implicación de este publicista polémico es absoluta.
El disco está “hecho con mucho mimo, mucho cariño” y la elección de que Soy tu Aire fuera el primer single es porque “nos parece que tiene una fuerza muy particular” – (Virginia Maestro).
La tanda de preguntas ha sido variada y, aunque estaban avisados, han preguntado sobre los rumores de que Virginia y Risto están juntos a lo que él ha capoteado como él solo sabe.
De hecho, nosotras sabemos que no están saliendo porque hemos visto a la niña de ojos azules por Madrid, muy acaramelada (con alguien, claro; no con ella misma, lo que sería muy bizarro).
-¿De dónde ha nacido la inspiración? -No las has oído (…) Soy tu aire habla de la relación con la música – (Risto)-¿Estás enamorada? -No – (Virginia)-¿Qué esperais por parte de vuestros fans? – Que lo disfruten de corazón – (Virginia).
Y eso es todo amigos.
Todos super contentos con el resultado del disco, muchas felicitaciones y mucha ilusión.
Con tanto cariño, amor y mimo, me dan ganas de comprarme el disco.
Oye, que un trabajo de 200 días no es moco de pavo.
Lo que yo me pregunto todavía es ¿por qué no tenía yo pase de prensa con lo fan que soy de Labuat?Vía

Lea También

Contentsads.com