×

Taxi Driver: curiosidades y fotos de Steve Schapiro

En 1976 tuvo se presentó ante el público un film sin precedentes, que de manera descarnada y directa analizaba las turbulencias sociales que asolaban Norteamérica tras la guerra del vietnam.
Taxi Driver puso en el mapa de la cinematografía mundial tanto a su director Martin Scorsese como a dos de los actores principales del film, Robert DeNiro y una jovencísima Jodie Foster.

Esta colección de fotografías pertenece al volumen editado por la colección Taschen dedicado a la obra del fotógrafo Steve Schapiro durante el rodaje de este clásico del cine y que nos ayudarán a repasar algunas anécdotas del film que seguramente resultarán de interés a más de un aficionado.

A causa de la profesión encarnaba en la película, Jodie Foster que en aquel momento contaba solo con doce años de edad, tuvo que ser doblada en algunos momentos escabrosos del film por su hermana mayor Connie, a la que vemos junto a Jodie en una de las fotografías.
Aún así, Jodie fue obligada a hablar con un psicólogo para obtener el papel.
Algunos actores no eran la primera opción para los personajes.
Melanie Griffith rechazó el papel de Iris mientras que Dustin Hoffman rehusó interpretar a Travis Bickle.
La MPAA sugirió desaturar los colores de cierta escena para reducir la violencia de la misma.
Concretamente se pretendía quitarle relevancia al color rojo.
A pesar de que Scorsese se negó al principio, quedo satisfecho cuando vio que la escena aún resultaba muy chocante.
Aunque pasados los años intentó restaurar esa escena para el dvd tal y como la concibió el director de fotografía, no pudo encontrar el material original, quedando la escena como se pudo ver en los cines durante su estreno.
Robert DeNiro se preparó para el papel conduciendo realmente un Taxi por las calles de Nueva York.
Taxi Driver recibió nominaciones al mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor banda sonora y mejor película, pero no consiguió ninguna estatuilla.
También fue nominada a dis globos de oro por el guión y el actor protagonista sin conseguir ningúno de ellos.
Consiguió la Palma de Oro en Cannes 76, un David de Donatello Especial para Jodie Foster, dos premios Bafta para la banda sonora y la actriz secundaria y el premio del circulo de críticos de Kansas City también para Foster.
Taxi Driver es la película número 41 del top 250 de la IMDBVía

Lea También

Contentsads.com