×

Más alla de la Vida: Vídeo sobre los efectos visuales del film de Clint Eastwood

A muchos se nos quedó cara de tontos cuando vimos como Más alla de la vida entraba a formar parte del grupo de películas nominadas a los Oscars a los mejores efectos visuales mientras otros films de aplastante poderío visual se quedaban fuera.

Este vídeo muestra las secuencias de la película que requirieron de retoque digital y hace una interesante comparación con el antes y el después de la aplicación de esos efectos.
Como podréis imaginar, aquellos que hayáis visto la película, el grueso de estos efectos pertenecen a la impactante escena inicial en la que, atención spoilers, un tsunami arrasa la zona costera en la que el personaje interpretado por Cecile DeFrance se encuentra pasando unos días de vacaciones.

En Muchos casos se ha recurrido a una recreación totalmente digital de los elementos reales para poder simular la fuerza con que el agua golpea en el área poblada.
El resto de efectos son meramente anecdóticos, siendo únicamente necesarios por motivos logísticos, como en el caso de la simulación del atentado en la estación de metro de Londres, para lo que se optó por rodar en la localización real y añadir el humo en postproducción, ahorrándose así el tiempo de preparación necesaria y la consiguiente alarma social provocada por la evocación de un acto terrorista real ocurrido pocos años antes.
Los efectos visuales también vienen al rescate cuando se trata de conseguir un efecto dramático como el de hacer llorar al niño que encarna a los dos gemelos.
Así mismo los momentos en los que los protagonistas se ponen en contacto con los fallecidos y navegan entre brumas para dar con sus seres queridos, se logran gracias a la magia de la niebla y la iluminación digital.
Insisto en que, pese a lo espectacular de la primera escena, esta película no merece la nominación y mucho menos haber dejado fuera a Tron Legacy, film de impecable acabado que requeriría un vídeo como este de la misma duración que el original para mostrarnos todas los trucos utilizados para dar vida al universo cibernético en el que tiene lugar la trama.
Leer más sobre Más alla de la VidaVía

Lea También

Contentsads.com