×

Copia certificada: fecha de estreno y trailer español del drama de Juliette Binoche

No nos dejemos engañar por el autoral, independiente y puede que hasta cultureta historial de Abbas Kiarostami: su nueva película, Copia certificada, es la más accesible de toda su carrera.
Y aún así puede que la mejor si nos fiamos de la críticas en Cannes, un festival donde logró la Palma de Oro en 1997 con la aclamada El sabor de las cerezas.

Esta vez se tuvo que contentar con un premio de interpretación para su protagonista, una Juliette Binoche en estado de gracia.
El desconocido William Shimell es el otro gran protagonista de este film que llega a las pantallas españolas el próximo 29 de octubre.

Copia certificada es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana.
Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia.
Ella es una galerista francesa.
Una historia universal, que podría sucederle a cualquiera.
Sorprende ver a un cineasta como Kiarostimi en un proyecto con una premisa tan poco original… hasta que descubres que esa es la verdadera intención del director: demostrar que una buena copia (en este caso de Roberto Rossellini) es mejor que un mal original.
Curiosas intenciones.
Las opiniones de la prensa española presente en la Croisette no pudieron ser más positivas, con el crítico de El Mundo considerando la película como una obra maestra, una película genial en la que Kiarostami juega a ser Rossellini sin perder en tal comparación.
Hasta Carlos Boyero, el menos convencido por la propuesta, reconoce que la Binoche está impecable y que el film tiene algo especial que atrae a la audiencia sin que esta pueda evitarlo.
Habrá que estar pendientes, especialmente después de un trailer en el que se nos desvela tan poquita cosa.
Leer más sobre Copia certificadaVía

Lea También

Contentsads.com