×

The King's speech: primer clip del drama de época de Colin Firth y Helena Bonham Carter

Hubo un tiempo en el que las películas británicas de época lo fueron todo para los Oscars de la Academia de Hollywood.
Las alas del paloma, Regreso a Howards End, Sentido y Sensibilidad, Shakespare in love o Lo que queda del día son sólo algunos de los ejemplos.

The King’s speech quiere recuperar esa tendencia.
El desconocido Tom Hopper, cuya experiencia limitada al terreno de la televisión lo ha impedido ser el elegido para dirigir a un espectactular reparto: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Geoffrey Rush y Guy Pearce , entre otros.

La película se estrena el próximo 26 de octubre en Estados Unidos, después de exhibirse en los festivales de Telluride (Colorado), Toronto y Londres.
The King’s speech se centra en la historia del rey Jorge VI de Inglaterra, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.
Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey aprenda a hablar correctamente de una vez por todas.
Tal conflicto se puede entrever en el clip que podéis ver a continuación, el primer material que sale a la luz de una película que ha provocado críticas magníficas en todo aquel que la ha visto.
Sin ir más lejos, Steve Pod ha pronosticado esta misma semana su victoria en los Oscar de 2011.
Tal apuesta cuando aún faltan casi seis meses para la gala y aún no hemos visto el 90% de las candidatas es un tanto arriesgada, pero no podemos ignorar que Pond fue el mismo que el pasado septiembre dijo que el Oscar sería para En tierra hostil.
Habrá que ver que pasa finalmente con la película, pero celebremos por el momento la recuperación para el cine (no burtoniano) de Bonham Carter, una actriz notable de lo más perdida en los últimos años.
Leer más sobre The King’s speechVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com