×

David Broncano fue operado con éxito de «sudoración excesiva»

David Broncano aceptó la propuesta de un cirujano que invitó a su programa para poner fin a su problema de hiperhidrosis.

David Broncano fue sometido a cirugía para solventar su hiperhidrosis.

El presentador del programa La Resistencia, David Broncano, ha sido operado finalmente del problema que padecía de hace años: hiperhidrosis palmar. Así lo ha informado a través de Twitter el doctor que había prometido operarle, Diego González Rivas. Este participó como invitado en su show televisivo.

«Lo prometido es deuda, problema resulto», indicó.

David Broncano pone fin a su hiperhidrosis

El humorista solía hacer bromas con este problema en su programa constantemente, en especial, a la hora de estrechar las manos con sus invitados. De esta manera, el cirujano lo invitó a ponerle punto y final al inconveniente y así ha sido.

Broncano se trasladó hasta Lisboa (Portugal) para ser sometido al procedimiento médico de manera exitosa.

González Rivas bromeó a la hora de presentar la propuesta en el programa, diciéndole que había escuchado que tenía «un problemilla», referente a la sudoración en las manos. Tras explicarle en qué consistía la operación, el presentador accedió, aunque mostró algunas dudas por temor de comenzar a sudar en otros lugares del cuerpo.

El cirujano detalló que la operación fue rápida y no precisó ingreso hospitalario. En su publicación de Twitter, agregó que si alguien quiere información le pueden escribir a su correo electrónico para explicarle los detalles. Esto, para las personas que sufran de hiperhidrosis.

El procedimiento se trata específicamente de una simpatectomía bilaterial torácica, lo que significa una cirugía de 5 milímetros. El objetivo fue poner un clip en el nervio que provoca el padecimiento de sudoración excesiva.

Hiperhidrosis no solo afecta las manos

La hiperhidrosis es una enfermedad que también puede afectar a otras partes del cuerpo. Pueden estar involucradas las plantas de los pies, las axilas o la ingle. Pueden sufrirlo de igual forma tanto a mujeres como hombre y la sudoración es impredecible, es decir, no la provoca una situación en especial.

No se han encontrado causas médicas que expliquen el padecimiento, se cree que puede tener un componente de tipo hereditario.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com