×

Quiés es Margaret Natalie Smith, la profesora en las películas de Harry Potter

Maggie Smith, es una aclamada actriz británica de teatro, cine y televisión. Ha grabado más de 50 películas.

Margaret Smit en la actualidad

Margaret Natalie Smith, también conocida como Maggie Smith, es una reconocida actriz británica de teatro, cine y televisión. Ha grabado más de 50 películas en su extensa trayectoria que abarca más de 60 años en el cine. Esto la ha convertido en una de las actrices europeas más reconocidas del mundo.

Quién es Margaret Natalie Smith: también conocida como Maggie Smith

Maggie Smith nació el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Essex, Gran Bretaña. Es hija de Margaret Hutton y Nathaniel Smith, un patólogo que trabajaba en la Universidad de Oxford.

Tiene dos hermanos gemelos mayores, Alistair e Ian.

Asistió a la Oxford High School hasta los 16 años, cuando se fue a estudiar interpretación a la Oxford Playhouse School.

En 1952 debutó profesionalmente en ‘TwelfthNight’, de William Shakespeare, y cuatro años más tarde en Broadway en New Faces, de Leonard Sillman, en 1956. Ese mismo año debutó en el cine en ‘Child in the House’.

En 1959 se incorporó al teatro Old Vic. Protagonizó la versión de ‘Otelo’ con Laurence Olivier en 1965, ‘La primavera de una solterona’ (1969), ‘Viajes con mi tía’ (1972), ‘California Suite’ (1978) y en ‘Un amor en Florencia’.

Es considerada una figura importante dentro de la cultura británica, fue nombrada «Dama» por la reina Isabel II por su contribución a las artes interpretativas en 1990 y recibió la Orden de los Compañeros de Honor en 2014.

Participación de Maggie Smith en películas

En la década de 1990 apareció en películas como ‘Hook’ (1991) ‘Change of Habit’, y la versión de Ricardo III (1995) protagonizada por su compatriota Ian McKellen. También participó en ‘Washington Square’ (1997) y ‘Té con Mussolini’ (1999).

En 2001, trabajó en la versión cinematográfica de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Interpretó a la profesora Minerva McGonagall en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, trabajando junto a Helena Bonham Carter, Emma Thompson, Julie Walters y Daniel Radcliffe, entre otros.

Premios recibidos

Recibió un Oscar a la mejor actriz en 1969 por ‘Los mejores años de Miss Brodie’ y otro a la mejor actriz de reparto en 1978 por ‘California Suite’. También ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de comedia o musical en 1978 por ‘California Suite’, y a la mejor actriz de reparto en 1985 por ‘Una habitación con vistas’

Maggie Smith interpretó a Violet Crawley en el drama británico ‘Downton Abbey’. Por este papel ganó un Globo de Oro, dos premios Emmy y un premio del Sindicato de Actores. Dos años después, participó en la comedia británica ‘El mejor hotel exótico del marigold’ y también en ‘Quartet’, dirigida por Dustin Hoffman.

En 2018, participó en la película de drama ‘Downton Abbey’, continuación de la serie del mismo nombre. La película se estrenó en 2019, año en el que se anunció que Smith protagonizaría la adaptación de Netflix del libro infantil ‘A Boy Called Christmas’.

Vida privada

Se casó en 1967 con el actor Sir Robert Stephens. Son los padres de los actores Toby Stephens y Chris Larkin. Se divorciaron el 6 de abril de 1975.

Se casó con el escritor Beverly Cross el 23 de junio de 1975. Permanecieron juntos hasta la muerte de su marido el 20 de marzo de 1998.

En 2008 se le diagnosticó un cáncer de mama, que superó gracias a la quimioterapia.

Galería de fotos de Maggie Smith

Este es el aspecto actual de la actriz Maggie Smith:

maggie smit 1

maggie smith 2

maggie smith 3

maggie smith 4

maggie smith 5

maggie smith 6

maggie smith 7

maggie smith 8

maggie smith 9

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com