×

Sale a la luz el sueldo de los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 6’

RTVE ha emitido una resolución mediante su buzón de Transparencia, donde da a conocer el sueldo de los participantes en 'MasterChef Celebrity 6'.

MasterChef

RTVE ha comenzado a cumplir su promesa de ser una cadena más transparente, por ello ha respondido de forma «estimada» sobre el sueldo que reciben los famosos participantes en la edición de ‘MasterChef Celebrity 6’

El sueldo de los famosos en ‘MasterChef Celebrity 6’

Hasta hace poco al cadena se escaqueaba de responder la pregunta sobre el dinero que pagaba a los personajes famosos que entraban a concursar en el talent culinario. Alegando que la retribución era algo que elegía la empresa que se encargaba de producir el reality, siendo en este caso Shine Iberia.

Sin embargo, desde el periódico ‘Voz Populi’ se les envió el siguiente mensaje hace unas semanas: “Mediante la presente solicitud, quisiera conocer el coste por capítulo de MasterChef Celebrity 2021 y el caché, diferenciado en cada caso, de cada uno de sus participantes. También quisiera saber los mismos datos de las ediciones anteriores desde el inicio del programa”.

Para sorpresa del medio, les llegó una respuesta que aunque no fue específica, ni aclaró si cada concursante recibía una cantidad diferente, si dio una idea aproximada de los que cobran por programa.

Este es el sueldo de los famosos en ‘MasterChef Celebrity 6’

Según RTVE, los famosos perciben unos 15.000 euros por cada entrega del concurso de cocina. Dejando claro que el este se calcula en cada edición teniendo en cuenta el número de concursantes y el presupuesto global que tiene la cadena. Siendo en este caso de 1,49 millones de euros.

Según indica Alfonso Morales, secretario del Consejo de Administración de la corporación: “Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación”.

Otras temporadas

El dinero del que dispone RTVE para esta edición es algo menor del que ha tenido en las dos temporadas anteriores. Siendo de 1,53 millones, mientras que las tres primeras entregas tuvieron un presupuesto de 468.000, 1,14 y 1,33 millones de euros, respectivamente.

Cabe reseñar que el número de participantes ha ido aumentando con el paso de los años, siendo al principio nueve los famosos llegando hasta 14 en la temporada 6.

En el año 2019, cada programa de del talent en su edición de anónimos costaba 398.148 euros, en la de Celebrity era de 502.357 euros y en la Junior de 499.048 euros.

.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com