×

El rey emérito ya viaja a Zarzuela para encontrarse con su hijo Felipe VI

Juan Carlos I, rey emérito de España, llega este lunes 23 de mayo de Sanxenxo a Madrid para visitar a su familia en la Zarzuela.

Hacienda pide a Juan Carlos I las facturas de los vuelos que realizó

El rey emérito ya viaja a Zarzuela para encontrarse con su hijo Felipe VI tras dos años distanciados. Juan Carlos ha dicho sobre su reunión en Zarzuela con Felipe VI que «espera abrazos».

El rey emérito ya viaja a Zarzuela

Juan Carlos I y Felipe VI no han hablado en persona en casi dos años. Estos casi dos años son los que el emérito ha fijado su residencia habitual en Abu Dabi, tras su marcha de España. Lo hizo para evitar informaciones referentes a su reinado dañasen a la Corona.

Este lunes 23 de marzo, antes de regresar a la capital emiratí, el monarca viajará a Madrid para reencontrarse con su hijo.

La cita tendrá lugar en la que fuera su casa durante casi seis décadas, el Palacio de la Zarzuela. En ella también estará la reina Doña Sofía y otros miembros de la familia. Juan Carlos I ha reconocido a su salida de Sanxenxo -ha pasado el fin de semana- que de este rencuentro espera muchos «abrazos». El emérito aseguraba ayer que tenía «muchas ganas» del encuentro y que esperaba con muchas ganas «ver a la familia».

¿Qué hará el rey emérito en Zarzuela?

Juan Carolos I ha llegado a la Zarzuela a las 10 de la mañana y La Casa Real ha concebido este encuentro como un asunto privado entre padre e hijo. Es una reunión que no está en la agenda que cada viernes hace pública la Casa Real, al no estar considerada como un acto oficial, sino «un encuentro familiar en el ámbito privado». Por esta razón, tampoco han anticipado si habrá foto posterior o no.

En la Casa Real se reunirá con su familia, almorzarán temprano y cerca de las cuatro de la tarde pondrá rumbo al aeropuerto de Barajas para viajar de regreso a Abu Dabi.

Regatas mundiales

Juan Carlos I tiene previsto volver a España en juniom lo hará para las regatas mundiales de vela en Sanxenxo, tal y como ha confirmado el alcalde del municipio gallego. «Estará en el Campeonato Mundial de Vela. Me ha dicho que tiene que defender el título, ya sabemos cómo es el rey y es el último campeón», ha dicho Telmo Martín González.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com