Categorías: Gente
|
13 septiembre, 2022 9:43 am

Hospitalizan al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol al sufrir un ictus

Compartir

Jordi Pujol ha ingresado primero en el Hospital de Barcelona y después lo han derivado al Hospital de Sant Pau tras sufrir un ictus.

Jordi Pujol es operado de un ictus. Fuentes cercanas al expresidente de la Generalitat estiman que podría tener alguna secuela aunque no concretan el grado de afectación.

Jordi Pujol es operado de un ictus

Profesionales del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona han concluido la intervención al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.

Advertisements

Comunican que está estable tras ingresar a causa de un ictus. Pujol ha ingresado en un primer momento en el Hospital de Barcelona y después lo han derivado al Hospital de Sant Pau donde le han realizado pruebas para determinar el grado de afectación.

Advertisements

Finalmente le han realizado un tratamiento endovascular para eliminar la obstrucción arterial.

Jordi Pujol está estable tras ser intervenido de un ictus

Ha ingresado este lunes 12 de septiembre por la tarde en el centro hospitalario por una alteración del habla aguda. La han detectado cuando estaba en su despacho y en el centro han confirmado que el ictus lo ha causado una obstrucción de una arteria cerebral. Esta le ha provocado una reducción del flujo sanguíneo. Fuentes cercanas han estimado que el expresidente, que permanecerá ingresado en la Unidad de Ictus del centro hospitalario, «podría tener» alguna secuela. Sin embargo, no han concretado el grado de afectación.

Los delitos

La última aparición pública de Pujol, que tiene actualmente 92 años, fue en la presentación de un documental sobre el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas. Por su parte, el sábado 10 dio una entrevista en Catalunya Ràdio. Pujol lleva tiempo alejado de la primera línea de la política, desde que el 25 de julio del 2014 confesó que tuvo un dinero heredado de su padre sin regularizar en el extranjero durante décadas. Pero tiene esperanzas de cara al juicio. El exmandatario y sus siete hijos están a la espera de sentarse en el banquillo por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación de documento mercantil y contra la Hacienda Pública.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: politicos

Más leídos

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

El polémico presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez cambia España por Marruecos y muda de oficio: todos los detalles de su cambio.

Dani Alves y la modelo Joana Sanz ya no se esconden, confirman su reconciliación en sus redes sociales y por las calles de Barcelona.

La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.

La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.

Muere la actriz neoyorquina Eva Evans, reconocida influencer de TikTok y protagonista de la serie "Club Rat" en Amazon Prime Video, a los 29 años.

Así es Chuando Tan, un artista, modelo y famoso fotógrafo de Singapur que revela el secreto de su "eterna juventud". Tiene 58 años, pero aparenta 20.

Desvelan que el colombiano Edwin Arrieta pagaba todos los meses 25.000 euros a Daniel Sancho: 300.000 euros al año.

Tras el último programa del reality han salido a la luz todas las trampas de Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ y desata la furia de sus compañeros.

';