×

¿Quién es Rachel Valdés, la mujer que ha roto el corazón a Alejandro Sanz?

Conoce quién es Rachel Valdés, la mujer que le ha roto el corazón a Alejandro Sanz, después de una relación de más de tres años.

Después de que este sábado se diera a conocer que Alejandro Sanz y su pareja han puesto punto y final a su relación tras más de tres años juntos, muchos se preguntan quién es Rachel Valdés.

¿Quién es Rachel Valdés?

Rachel Valdés es una artista plástica nacida en la Hanaba (Cuba), de 32 años, bastante reconocida en el mundo del arte.

Sus padres, Rachel Camejo y Adolfo Valdés, ambos profesionales en el campo de la informática, decidieron poner fin a su matrimonio cuando su hija Rachel era aún muy pequeña.

Ha sido identificada como la mujer que recientemente puso fin a su relación con el célebre cantante español Alejandro Sanz.

Es una artista muy respetada en su medio, con logros impresionantes en pintura, escultura y fotografía.

Reconocida como una de las artistas de pintura más destacadas de América Latina.

Ganó reconocimiento gracias a sus intervenciones de arte público como «Happy ever after» y «Cubo azul», que fueron parte de la Bienal de La Habana entre 2012 y 2019.

«Soy una nativa del Caribe, y creo que esa esencia caribeña, la del color, de la luz tan única, la música, la danza, de cierto modo, se refleja en mi obra», manifestó en una entrevista con Eglantina Zingg, en el marco de la exposición «Woman of the diaspora», en Miami.

Su trayectoria profesional

Se graduó de la prestigiosa Academia Nacional de Bellas Artes ‘San Alejandro’ en La Habana. También estudió en el Vermont Studio Center, la residencia artística más grande de Estados Unidos.

Su trabajo ha sido reconocido con premios significativos, como el otorgado en 2016 por ‘The Rockefeller Bothers Foundation’ y ‘The Cuban Art Fund’ por su obra ‘The Beginning of the End‘.

Se autodenomina como ‘artista contemporánea‘ en sus redes sociales.

Su creatividad y versatilidad también la han llevado a explorar el mundo de la moda y la actuación.

Fue protagonista del videoclip de ‘Traidora’, una canción del popular grupo cubano ‘Gente de Zona’, en colaboración con Marc Anthony.

Su vida Sentimental

Rachel Valdés amplió sus conocimientos en arte contemporáneo en España, lugar donde encontró y contrajo matrimonio con un letrado catalán. De esta unión nació Max, su único hijo de 9 años.

Después de varios años, la pareja decidió poner fin a su relación.

Su última pareja, antes de Alejandro Sanz, fue Alexander Delgado, integrante de Gente de Zona.

Se dice que la química entre Valdés y Sanz fue instantánea desde que se conocieron en 2019 Miami a través de amigos comunes.

Valdés disfrutaba de una relación estrecha con los hijos de Sanz, en particular con Manuela, la hija de Sanz con Jaydy Michel.

Este anuncio de separación marca un giro inesperado en la vida personal de Sanz, que hasta ahora se había mantenido discreta.

Sin embargo, con el talento y la tenacidad que ha demostrado Valdés en su carrera hasta la fecha, está claro que está preparada para seguir forjando su propio camino en el mundo del arte y la creatividad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com