×

El papa Francisco dice que tiene una enfermedad y reza el Ángelus desde su casa

El papa Francisco sufre una enfermedad que lo ha llevado a rezar el domingo el Ángelus desde su casa y a cancelar varios compromisos.

El Papa Francisco, padece una enfermedad que lo obligó a rezar el domingo el Ángelus desde la Casa Santa Marta.

Enfermedad del Papa Francisco

El Sumo Pontífice, de 86 años, enfrenta un nuevo desafío de salud tras ser diagnosticado con una «inflamación pulmonar».

Esta situación le impidió asomarse a la plaza San Pedro para el tradicional rezo del Ángelus dominical, obligándolo a permanecer en su residencia en la Casa Santa Marta.

A pesar de su estado de salud, el Papa no dejó de cumplir con su compromiso espiritual.

A través de una retransmisión en directo, informó a los fieles sobre su situación y cedió la lectura de las reflexiones a monseñor Paolo Braida.

Durante la retransmisión, se observó que el Papa tenía un parche en la mano derecha y accesos para vías intravenosas; aunque logró recitar el Ángelus, aunque con cierta dificultad y visiblemente cansado.

Monseñor Paolo Braida, encargado de leer las reflexiones, destacó en ellas la tregua entre Israel y Palestina y la liberación de algunos rehenes, haciendo un llamado al diálogo y la paz.

Cancelaciones y precauciones

El estado de salud del Papa llevó al Vaticano a cancelar su agenda del sábado, incluidas las audiencias previstas.

Un comunicado de la Santa Sede mencionó un “ligero estado gripal” como razón para estas cancelaciones.

Tras someterse a un TAC en el hospital Gemelli Isola de Roma, se descartaron complicaciones pulmonares y el Papa regresó a Casa Santa Marta.

A pesar de su estado de salud, el Papa mantiene en su agenda compromisos importantes, incluido su viaje a Dubai para la cumbre COP 28 sobre el cambio climático, y reuniones con importantes líderes como el presidente de GuineaBisáu, Umaro Sissoco Embaló, los obispos de la Conferencia Episcopal Española y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com