×

Así es Mira Murati, una de las mujeres más influyentes del mundo en 2023

Así es Mira Murati, la directora de tecnología de la empresa que creó ChatGPT y una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley.

Así es Mira Murati, una de las mujeres más influyentes del mundo en 2023, según el ranking del Financial Times.

¿Quién es Mira Murati?

Mira Murati es una ingeniera de 34 años, nacida en Vlorë, Albania, destacada en el campo de la tecnología y la inteligencia artificial.

Murati se desempeñaba como Chief Technology Officer (CTO) en OpenAI, la organización de investigación en inteligencia artificial conocida por desarrollar modelos avanzados de aprendizaje automático, como GPT-3 y DALL-E.

En su papel como directora de tecnología de la compañía, Murati ha jugado un papel crucial en la dirección y desarrollo de estos modelos de IA.

Su trabajo implica no solo aspectos técnicos; sino también la gestión de los desafíos éticos y de seguridad que conlleva el desarrollo de tecnologías de IA avanzadas.

Murati ha sido una voz importante en la discusión sobre cómo la inteligencia artificial puede utilizarse de manera responsable y segura.

Esta hoja de vida y su posición como ejecutiva ha sido un factor determinante para su reconocimiento como la mujer más influyente del mundo en 2023 según el ranking del Financial Times.

Trayectoria educativa y profesional

Antes de su notable ascenso en OpenAI, Murati se licenció en Ingeniería Mecánica en Dartmouth College, cuna de la disciplina de la IA.

Su carrera profesional es variada y distinguida, incluyendo roles en Goldman Sachs, Zodiac Aerospace, Tesla, y Leap Motion.

Su experiencia en estas compañías, especialmente en Tesla y Leap Motion, le proporcionó una base sólida en tecnología y liderazgo de producto, preparándola para su rol en OpenAI.

Murati se destaca como la única mujer con un alto rango en OpenAI, una empresa en un sector que históricamente ha estado dominado por hombres.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com