×

Máxima polémica con el actor Albert Pla: «Los asesinos de Carrero Blanco son héroes”

Máxima polémica con el actor Albert Pla por sus declaraciones sobre ETA: "Yo creo que los asesinos de Carrero Blanco son héroes”.

Máxima polémica con el actor Albert Pla: «Los asesinos de Carrero Blanco son héroes”

Albert Plá la ha vuelto a liar con Carrero Blanco. Todo ello tras la metedura de pata de la actriz Itziar Ituño, conocida por su interpretación en La casa de papel.

La vieron en una manifestación por los presos de ETA. En ella reclamaba que se aplicase para ellos la política penitenciaria ordinaria, ha desencadenado todo tipo de reacciones en el ámbito cultural, político y empresarial. El último opinar sobre el tema ha sido el músico Albert Pla, que actualmente está inmerso en la promoción de su nuevo espectáculo Rumbagenarios para celebrar el aniversario de su disco Veintegenarios en Alburquerque (1997).

Declaraciones

En declaraciones a Europa Press, el también actor sostiene que «España es un país que sigue dividido entre los que creen que los que mataron a Carrero Blanco eran unos héroes y entre los que creen que eran unos asesinos». Para el artista, no hay duda: «Yo creo que eran unos héroes». Una polémica afirmación que el cantante ya ha realizado en otras ocasiones. La presencia de Ituño en la manifestación, en la que también participaron ERC, Junts, la ANC y la CUP, le ha costado la cancelación de varios acuerdos publicitarios. El concesionario BMW Lurauto anunció el cese de sus colaboración, mientras que la compañía Iberia ha retirado de sus redes un vídeo promocional protagonizado por la intérprete vasca.

Polémica

Sin embargo, la actriz ha recibido el respaldo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que ha expresado su solidaridad con Ituño «y con cualquier actriz o actor que esté sufriendo boicot por sus ideas».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com