×

Coronavirus, los primeros 6 casos confirmados en Italia

coronavirus casos italia
coronavirus 6 casos italia

En la mañana del viernes 21 de febrero, en Italia han sido confirmadas las primeras 6 víctimas de contagio del Coronavirus, la nueva enfermedad que se está propagando por los países de todo el mundo. Entre los seis infectados destaca el caso del hombre de 38 años que fue hospitalizado en estado crítico en los últimos días.

Primeros 6 casos de Coronavirus confirmados en Italia

“Seis son los casos de positividad por Coronavirus en Lombardía”: éstas las palabras del asesor al Bienestar de la Región, Giulio Gallera, durante una conferencia de prensa. El hombre hospitalizado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Codogno, provincia del norte de Italia, esperando el traslado al hospital de Milán en donde ingreso su mujer embarazada, la cual tambièn dio positivo por el virus.

Incluso, actualmente otro hombre, el cual acaba de llegar de China y que estaba cenando a principios de este mes con el hombre internado en Codogno, fue ingresado en aislamiento para realizar todas las investigaciones necesarias. El personal del hospital Sacco, entre anestesistas y especialistas en este tipo de enfermedades infectivas, ha ido a apoyar el equipo de Codogno, ya que el estado del hombre es inestable.

Las precauciones tomadas por la Región

Otras dos personas residentes en Castiglione D’Adda, otra provincia de Lombardía, han dado positivo por el virus. Ahora mismo, están en estado de aislamiento y todos los habitantes de las cercanías de estos lugares han sido invitados a permanecer en su propio hogar y a evitar contactos sociales, como precaución general.

Alrededor de un centenar de personas estuvieron en contacto con los infectados y, por este motivo, están siendo sometidas a “vigilancia” para prevenir que el contagio continúe y siga expandiéndose. “Todavía no es posible saber quién puso en marcha el contagio: no tenemos la certidumbre” añadió el asesor italiano. Por otro lado, Gallera confirmó que las dimensiones de este fenómeno está siendo analizado todavía y no hay necesidad de poner en aislamiento a toda la población. “Si habrá un nivel superior de dificultad, el Ministerio de Salud e Internos decidirá cómo actuar” afirmó el asesor.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com