×

Coronavirus, Wuhan detecta 189 nuevos casos asintomáticos

Wuhan realiza más de 6,5 millones de test en 10 días y detecta nuevos casos asintomáticos.

Coronavirus Wuhan nuevos casos

La Concejalía de Sanidad de la ciudad china de Wuhan empezó una campaña masiva de pruebas PRC del Coronavirus a las que se han sometido ya más de 6,5 millones de personas. Se han detectado 189 nuevos casos por Coronavirus, todos ellos asintomáticos, en un período de 10 días desde que se inició esta campaña.

Coronavirus, nuevos casos en Wuhan

Estas pruebas se realizaron de forma gratuita y voluntaria a 6.574.093 personas entre el 14 y el 23 de mayo. Tan sólo el sábado 23 se hicieron 1.146.156 pruebas, más de 15 veces la cifra del 14 de mayo, cuando la ciudad inició la campaña, aunque el día que más test se lograron fue el viernes 22 de mayo, cuando la capital de la provincia de Hubei, con una población total de unos 10 millones de habitantes, realizó 1.470.950 pruebas.

Antes de esta campaña ya se habían realizado más de tres millones de pruebas, por lo que teóricamente se podría haber cubierto el
total de la población de la ciudad. La provincia de Hubei ha informado de 4.512 muertos por Coronavirus, 3.869 de ellos en su
capital, Wuhan, y 68.135 casos confirmados, por lo que es comprensible que el aumento del descubrimiento de casos asintomáticos haya provocado alarma en medio de la recuperación de la normalidad en fábricas, negocios y escuela tras meses de confinamiento.

El Ayuntamiento ha dado prioridad a los barrios residenciales en los que se han detectado casos recientemente, así como a los ciudadanos que viven en edificios viejos y densamente poblados, y estas pruebas han sido muy bien acogidas por los vecinos, que han formado largas colas para someterse a ellas.

Lea También

Contentsads.com