×

Coronavirus, China levantará la cuarentena en la provincia de Hubei

En cambio, Wuhan que es la capital provincial de Hubei, donde comenzó a propagarse el brote de Coronavirus, la levantará el 8 de abril.

Coronavirus Hubei cuarantena
Coronavirus, China levantará la cuarentena en Hubei

Mañana miércoles la provincia de Hubei en China, primer foco de la pandemia de Coronavirus, levantará su bloqueo por cuarentena, en cambio la capital Wuhan tendrá que esperar aún hasta el 8 de abril.

Coronavirus, se levanta la cuarentena en Hubei

Dos meses tras la imposición de la cuarentena sobre la provincia de Hubei, el 25 de enero, las autoridades locales anuncian el levantamiento de las restricciones al movimiento por Coronavirus que afectan casi 70 millones de habitantes a partir de mañana miércoles.

Un visto bueno dado que la Comisión Nacional de Sanidad no ha registrado nuevos contagios en la capital Wuhan, excepto el caso positivo de un médico que trabaja en un hospital de la urbe.

Por precaución solo pueden salir y entrar de Hubei los residentes que pueden demostrar estar sanos. Es decir, tendrán que corrobar que no tienen riesgo de ser portadores del Coronavirus a través de una aplicación en el teléfono que controla los datos del propietario. Si la app indica que la persona no ha estado en zonas de alta concentración del virus, cerca de un contagiado o ha mostrado síntomas recientes, aparece un código QR verde, que autoriza el paso. En cambio, si el código es de color amarillo o rojo significa que la persona no cumple los requisitos. No obstante, los colegios seguirán cerrados para evitar una nueva ola.

En cambio, 24 provincias chinas de 31 ya han empezado las clases presenciales. Según el último recuento, 2.524 personas han muerto hasta ahora en Wuhan, mientras que en el total de la provincia de Hubei suman 3.160 los fallecidos. Por otra parte, el número total de infectados en el país desde el inicio de la emeregencia es de 81.588, entre los que han fallecido 3.281 personas.

El miedo mayor es una segunda oleada de positivos causada por personas que se han infectado en el extranjero. De hecho, los controles son muy estrictos para las personas que llegan al país que deben someterse a las dos semanas de cuarentena y a un test del COVID-19.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com