×

Rusia prueba con «éxito» vacuna contra el Coronavirus

El Ministerio de Defensa ruso asegura haber obtenido resultados satisfactorios en las pruebas para encontrar la vacuna contra el Covid-19.

Rusia asegura tener resultados exitosos de la vacuna contra el Coronavirus

La vacuna del contra el Coronavirus puede que esté cada vez más cerca de ser una realidad. Al menos así lo han asegurado desde el Ministerio de Defensa de Rusia, tras informar que se concluyeron de manera exitosa las pruebas clínicas que se estaban realizando.

«Los resultados muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria», contextualizan.

Vacuna del Coronavirus obtiene avances

El estudio de Rusia lo realizaron junto al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. En este sentido, ya van dos grupos de voluntarios los que han sometido a los análisis.

El segundo de ellos ya ha sido dado de alta también tras los resultados «exitosos» obtenidos en el Hospital Militar Central Burdenko.

La vacuna no ha causado efectos secundarios ni reacciones adversas, según el comunicado emitido. Además, a los pacientes que fueron vacunados los días 23 de junio y los que lo harán el 4 de agosto, se les realizarán análisis de control. La idea de las pruebas posteriores es confirmar que los resultados son buenos y la inocuidad de la vacuna.

Defensa dejó claro que se cumplieron con todos los parámetros de seguridad para evitar riesgos posteriores. Dicen que las pruebas se ejecutaron en concordancia con la metodología científica y la legislación vigente, sin acortar plazos de la investigación.

Aunque son varios los científicos en Rusia los que están trabajando en la vacuna, los que tienen mayor avances son los del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. También, se realizan estudios en el Centro Vector y en el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica.

En territorio ruso la cifra de contagiados por Covid-19 se acerca a los 800 mil y ya se han contabilizado más de 12 mil muertos.

Estados Unidos en la lucha por conseguir la vacuna

Varios países se encuentran realizando los estudios necesarios para dar con la vacuna definitiva contra el Coronavirus. Estados Unidos, una de las naciones más afectadas por la enfermedad, es uno de ellos. Moderna, una farmacéutica de dicho país, entrará en la última fase de los análisis el 27 de julio. En los últimos análisis incluirán a 30 mil voluntarios, pues, hasta ahora, solo habían sido partícipes 120 personas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com