×

OMS no ve posible transmisión del Coronavirus a través de alimentos

La Organización Mundial de la Salud asegura que no hay evidencias que confirmen que el virus se propague por medio de la comida.

OMS rechaza posibilidad de transmisión del Covid-19 mediante la comida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado que la transmisión del Coronavirus sea posible a través de los alimentos. La aclaración viene después de que China haya anunciado haber detectado partículas del virus en comida importada.

Descartan transmisión del Coronavirus por comida

Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, aseguró que el país asiático hizo la comprobación en miles de envoltotorios y «solo menos de diez» estaban infectados.

Autoridades de China aseguraron este jueves 13 de agosto haber encontrado partículas de Covid-19 en alitas de pollo congeladas que venían de Brasil.

También las dectactaron en envoltorios de gambas provenientes de Ecuador.

Van Kerkhove aseguró que han dado instrucciones a través de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para que los trabajadores del sector de alimentos puedan trabajar con todas las garantías de seguridad posible.

Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, aclaró que hay que estudiar muy detalladamente todo los hallazgos que se encuentren acerca del Covid-19. Considera que las personas ya están «muy asustadas» con el virus y quiere que puedan tener una vida normal, por lo que hizo un llamado a no exagerar este tipo de informaciones.

«No hay problema con la cadena alimentaria, ya hay suficientes problemas referentes a la pandemia. Nos mantendremos investigando la situación, pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria participe en la transmisión del Coronavirus», puntualizó.

Ryan envió un mensaje a las personas para que no tengan miedo a los alimentos en ningún sentido. Ni a su envasado, ni al procesamiento ni a su entrega.

Brasil no tiene confirmación oficial

Respecto a la situación de Brasil, y la posibilidad de que China haya encontrado partículas del Coronavirus en productos provenientes del país sudamericano, las autoridades brasileñas aseguraron que no tienen ningún tipo de notificación oficial de la nación asiática al Ministerio de Agricultura.

Brasil es conocido como uno de los grandes exportadores de carnes en todo el mundo. Con este comunicado, la OMS le ha respaldado al decir que obedecen con todos los rígidos protocolos que existen para garantizar la salud.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com