×

Desembarcan migrantes de Open Arms tras 48 arrojarse al mar

El navío cuarentena 'Allegra' efectuará el desembarco de los migrantes de Open Arms tras 48 de ellos tirarse al mar.

Open Arms en Italia
Open Arms en Italia

Está a punto de empezar el desembarco de los migrantes de la Open Arms tras 48 personas arrojarse, esta mañana 18 de septiembre, al mar, aproximadamente a 1 kilometro y medio del puerto de Palermo, en Sicilia. Será el navío cuarentena ‘Allegra’ de la GNV a embarcar los migrantes rescatados hace unos 10 días por Open Arms.

Después que ayer mas de 70 migrantes rescatados por Open Arms saltaron la borda para tirarse al mar porqué hartos de esperar un permiso a desembarcar que tardaba en llegar -o como pasó e Cartagena, para evitar la cuarentena – hoy 18 de septiembre otro medio centerar de migrantes imitaron sus ejemplo arrojándose a las aguas a 1 milla de la ciudad italiana de Palermo, esperando ser auxiliados por las autoridades costeras italianas.

Migrantes en mar, Camps denuncia

Como informó esta mañana a través de Twitter el fundador de Open Arms, Oscar Camps, los migrantes y la tripulación de la Ong se encontraban «sin solución ni información alguna» en aguas italianas y en una «situación al limite» en que los migrantes y los voluntarios Camps definía como «abandonados» por los servicios de rescate italianos.

Migrantes se lanzan al mar

Entre el 8 y 11 de septiembre Open Arms rescató 270 personas – al final de julio fueron rescatados 30 migrantes al llegar a Tenerife en patera – y la Guardia Costiera ha tratado de evacuar a solo tres personas (dos embarazadas y el marido de una de ellas). Tras las operaciones de rescate, empezó el mismo valzer de responsabilidades en cabo a los diferentes Países que solo se enfrentan al fenómeno migratorio en el Mediterraneo. Durante días los migrantes de la Open Arms fueron rechazado por Malta, así que Italia se decidió para intervenir sin permitirle la entrada en el puerto, a la espera de un permiso de desembarco que el Ministerio de Interior no había autorizado todavía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com