×

Atascos en las salidas de Madrid de varios kilómetros

Atascos kilométricos en las salidas de Madrid antes del anuncio de medidas restrictivas por el coronavirus.

Atascos kilométricos en las salidas de Madrid

Hay varios kilómetros de atascos en la mayoría de carreteras de salida de la Comunidad de Madrid: en la A-6, A-5, A-2, M-40, A-3 y M-50 desde el comienzo de la tarde tras un accidente y el incipiente anuncio de nuevas restricciones para la capital por la situación del coronavirus.

También podría influir en los atascos las adversas condiciones metereológicas, pues hay fuertes lluvias y tormentas a lo largo de toda la comunidad.

Atascos en las salidas de Madrid

Desde aproximadamente las 15 horas hay retenciones en la A-6 desde el kilómetro 9 al 7 dirección A Coruña, en la A-42 dirección Toledo entre los kilómetros 26 y 28, la A-5 sentido Badajoz entre el 3 y el 5 y la A-2 entre el kilómetro 18 y 25, a la altura de Torrejón de Ardoz.

También hay atascos en en la M-40 entre los kilómetros 23 y 26, 33 y 36 dirección A-4. En la A-5, hay complicaciones en el tráfico durante 4 kilómetros entre el 19 y el 23. La A-1 y A-2 presentan retenciones de 3 y 8 kilómetros respectivamente: del 4 al 7 y del 3 al 12. Rivas, además, está atascada en la A-3 sentido Valencia entre el 12 y el 17.

La A-3 también se ha visto con tráfico intenso por un accidente a primera hora de la tarde, según la Dirección General de Tráfico a la altura de San Fernando de Henares, entre los kilómetros 12 y 14 y el 17 y 18; debido a un accidente.

Muchos de los atascos se han dado en avenidas de acceso a las autovías, en las propias autovías y en carreteras importantes que actúan como salidas de la comunidad. Estas retenciones de tráfico coinciden con tormentas en toda la capital y el anuncio que va a realizar la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, hoy a las 17 horas, sobre las decisiones tomadas por parte del Gobierno Madrileño en cuanto a las posibles restricciones de movilidad y confinamientos restrictivos.

La rueda de prensa estaba convocada para hoy, 18, a las 11.30 de esta mañana, pero ha sido pospuesta debido a la «complejidad jurídica» a la que se exponen las medidas. Esto responde a las dificultades legales para determinar el confinamiento de solo una parte de la población, más aún teniendo en cuenta que no estamos en un Estado de Alarma estatal.

Finalmente, Ignacio Aguado(portavoz del Gobierno de la Comunidad), Enrique Escudero (Consejero de Sanidad de Madrid) e Isabel Díaz Ayuso han anunciado nuevas medidas de restricción para la Comunidad: máximo de 6 personas reunidas, restricción de entrada y salida de las 37 zonas más afectadas, establecimientos al 50% del aforo y se aconseja evitar cualquier desplazamiento innecesario: «Las medidas pretenden rebajar el riesgo de transmisión mediante la reducción de contactos de cada persona. La decisión no ha sido fácil de tomar«.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com