×

Confiscan 345.000 condones usados que iban a revenderse en Vietnam

Compartir en Facebook

La Policía de Vietnam confiscó 345.000 condones usados a punto de empaquetarse y revenderse como nuevos.

La Policía de Vietnam confiscó 345.000 condones usados a punto de empaquetarse y revenderse como nuevos. El mercado de Vietnam no da garantías en este aspecto, pues la mayoría de los preservativos en esta zona no son distribuidos por las marcas originales.

Reuters informó de los hechos con reportes de medios estatales.

Reventa de condones usados en Vietnam

Los investigadores entraron el pasado fin de semana en una fábrica de la provincia de Binh Duong, cerca de Ho Chi Minh, y encontraron a los trabajadores empaquetando miles de preservativos usados para ser revendidos.

La Policía indicó que las bolsas repletas de profilácticos almacenadas en la fábrica pesaban más de 360 kilos, lo que equivaldría a unos 345.000 preservativos que iban a ser preparados y distribuidos en el mercado.

La dueña de la fábrica informó de un «ingreso mensual de condones usados ​​de una persona desconocida», de acuerdo al periódico estatal Tuoi Tre, citado por Reuters. Para limpiarlos los hervía en agua, los dejaba secar y les daba forma con un artilugio de madera de forma fálica antes de venderlo a un precio aproximado de 0,17 dólares por kilo.

La Policía investiga las posibles ramificaciones de este caso, que pone de relieve la inseguridad de los condones vendidos en Vietnam, donde es habitual la venta de preservativos de baja calidad camuflados en paquetes falsos de algunas de las marcas más conocidas.

La estafa viene de antes

El pasado año, la Policía arrestó a cuatro personas que dirigían una fábrica de condones y lubricantes falsos. Los condones que van a revenderse suelen hacerlo con paquetes falsos de marcas como Durex, Ok y Sure. Una encuesta realizada por el Ministerio de Salud en 2019 revelaba que el 85% de los 600 millones de condones vendidos en el país asiático cada año no eran distribuidos por las marcas originales y que los usuarios prestan poca atención a la autenticidad del producto y se fijan más en el diseño, el precio o la fragancia.

Un informe de Naciones Unidas en 2014 advertía de que el 40 por ciento de los preservativos a la venta en Vietnam no cumplían con los requisitos de calidad necesarios, lo que aumentaba el riesgo de transmisión de enfermedades y de embarazos indeseados.

LEA TAMBIÉN:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Francia anuncia nuevo confinamiento nacional
Internacional

Francia anuncia nuevo confinamiento nacional

28 octubre, 2020
A través de un discurso televisado, Emmanuel Macron anunció que Francia entrará de nuevo a un confinamiento en todo el territorio nacional.
loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.