×

Israel analiza propuesta de dejar a niñas en casa al reabrir colegios

El sector ultra ortodoxo ha hecho la propuesta de que sean solo los niños los que asistan a clases en la vuelta a las actividades escolares.

Israel estudia que vuelta a clases sea solo con niños.

El Gabinete encargado de tomar las decisiones en lo que se refiere al Covid-19 de Israel llevará a cabo una reunión para definir cómo será la vuelta a los colegios. Entre las propuestas se encuentra la que ha hecho el sector ultra ortodoxo: dejar a las niñas en casa para dejar las aulas libres a los niños.

Israel estudia propuestas para vuelta a colegios

La reunión se realizará este mismo martes 13 de octubre, de acuerdo con los medios de este país. Las localidades ultra ortodoxas de Israel que han hecho la propuesta en que discrimina a las niñas en la vuelta al colegio, han sido una de las más afectadas por la pandemia del Coronavirus, con más del 40% de constagios, a pesar de ser un 12% de la población total.

La petición busca que se dejen las aulas libres a los niños para «garantizar» su distanciamiento, de acuerdo con una emisora radial israelí.

Los barrios ultra ortodoxos no han cumplido completamente con las restricciones, en especial cuando realizan bodas, celebraciones o funerales. Allí, suelen juntarse un número superior de personas a las que están pautadas en las restricciones, con lo cual no se cumple tampoco el distanciamiento social y en muchos casos no utilizan mascarillas.

Desescalada a ritmo lento

Beiamín Netanyahu, primer ministro de Israel, junto a Yuli Edelstein, encargada de la cartera de Sanidad, tienen como objetivo realizar una desescalada a un ritmo lento. El objetivo es que no comience hasta que la cantidad de contagios por día no baje de 2 mil infectados. Con ello buscan evitar error que se cometieron durante la primera «vuelta a la normalidad».

En este sentido, Beny Gants, titular de Defensa, consideró que si la tendencia sigue a la baja la desescalada podría iniciar el próximo domingo 18 de octubre. Por su parte, Rami Ganzu, coordinador nacional para el Covid-19, añade que la vuelta a las aulas de clase está muy cerca y cree que las guarderías deben ser las primeras en iniciar actividades.

Estas afirmaciones las saca luego de que se hayan notado mejores cifras en cuanto a contagiados luego del cierre de restaurantes, centros de ocio, bares y negocios no esenciales. Los positivos al día alcanzaban los 9 mil y han disminuido a un promedio de 3 mil.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com