×

EEUU aprueba el primer tratamiento para Covid-19

EEUU parece haber encontrado la solución a todos sus problemas tras la aprobación del tratamiento para la Covid-19.

EE.UU aprueba el primer tratamiento contra el virus Covid-19. El esperado hallazgo recibe el nombre de Remdesivir.

Tratamiento contra el Covid-19 en EEUU

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), concedió este jueves 22 de octubre la aprobación definitiva como primer tratamiento contra la Codid-19. El antiviral Remdesivir, de Gilead, ha sido hasta el momento el único remedio con autorización del regulador para tratar la enfermedad.

En mayo de 2020, el antiviral Gilead Sciences recibió la autorización de emergencia, fórmula para permitir el uso durante la pandemia, aún en su etapa experimental. Ahora, la FDA ha concedido la aprobación final para casos de enfermos de COVID-19 hospitalizados.

El Remdesivir ha permitido periodos de recuperación más cortos en algunos casos graves. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras analizar datos, consideró que el antiviral, así como otros, tiene un impacto casi inapreciable en la reducción de la mortalidad.

El epidemiólogo, doctor Anthony Fauci, ha defendido el uso de este antiviral. En estos momentos, se administra a pacientes en Estados Unidos. Asimismo, ha sido el fármaco con el que aparentemente fue tratado el presidente Donald Trump.

Único tratamiento

El Remdesivir se convierte en el único tratamiento autorizado en EE.UU para la Covid-19, que ha infectado a más de 41 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, este remedio no es el único, existen otros tratamientos que ya tienen autorización de emergencia como el uso del plasma.

La farmacéutica espera fabricar este año más de dos millones de dosis del tratamiento, que se administra por vía intravenosa. La empresa, especializada en tratamientos contra el cáncer, cuenta con una red de proveedores por todo el mundo .

«Es increíble que en menos de un año desde los primeros informes de infectados por la enfermedad conocida como Covid-19, en los Estados Unidos tengamos un tratamiento que estará disponible para todos los pacientes que lo necesiten», indicó en un comunicado el consejero delegado de Gilead, Daniel O´Day.

Lea También

Contentsads.com