×

Sandra Ciesek, viróloga alemana, habla sobre la situación en España

Sandra Ciesek, viróloga alemana, expresa su sorpresa por la situación que está viviendo en este momento España por el coronavirus.

Una viróloga de las más prestigiosas de Alemania, Sandra Ciesek, expresa su sorpresa por la situación que está viviendo en este momento España.

Sandra Ciesek, viróloga habla sobre España

Sandra Ciesek, es la directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Fráncfort y una de las virólogas más respetadas de Alemania; se ha expresado su preocupación y sorpresa por la situación tan delicada que están viviendo algunos países como España y Francia, con respecto al coronavirus.

La profesional en el tema ha admitido que no esperaba el pico tan alto que ha tenido España; pues los casos positivos que ya ha habido en países del sur de Europa son realmente masivos; Ciesek tiene un podcast junto a Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, también les ha sorprendido los resultados ya que se esperaba que estos fueran más adelante cuando llegará el frío a estos países.

«Me sorprendió. Lo hubiera esperado más en noviembre o diciembre», ha reconocido la viróloga, que ha explicado que con la gripe, en cambio la ola suele llegar a finales de año o incluso en los primeros meses como enero o febrero; por eso cree que la gente pensó que tendrían un poco más de margen para actuar ante la situación.

La viróloga no es la primera vez que se refiere a la situación de España desde Alemania en los últimos días. Su compañero Drosten se ha referido a España como ejemplo de lugar donde las UCI ya están completamente llenas y ha apuntado una de las causas, no ha habido diagnósticos suficientes.

De igual forma en el podcast que hacen juntos; el experto ha lamentado que en España ya se están viendo UCI llenas en las zonas más afectadas, que son áreas geográficas grandes; también explicó que no hay razón para pensar que en Alemania no vaya a pasar por la misma situación, aunque si hay algunas diferencias.

La estructura familiar allí es diferente a la de España porque tienen más hogares unipersonales, lo que provoca un mayor distanciamiento entre jóvenes y mayores. “Eso sin duda provocará que la epidemia crezca más rápido allí”, ha garantizado.

De igual forma, otro reconocido neumólogo Stefan Kluge da su opinión sobre que no esperaba que a estas alturas del año la pandemia fuera a golpear con tanta fuerza. «Creo que ninguno de los expertos hubiera predicho un aumento tan masivo en Alemania y Europa ahora mismo», ha admitido.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com