×

Finalizado el recuento de votos en EEUU: Biden 306-232 Trump

Finaliza el recuento de votos en EEUU, once días después, que da como claro ganador a Joe Biden.

Finaliza el recuento de votos en EEUU.

Finaliza el recuento de votos en EEUU, donde Biden ha conseguido 306 votos presidenciales frente a los 232 obtenidos por Trump. Una victoria holgada del candidato demócrata que ya se prepara para ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Recuento de votos finalizado

Finaliza el recuento de votos en EEUU. Un recuento agónico, desde que empezara el pasado 3 de noviembre y que, once días después, ha dado como claro ganador al candidato demócrata, Joe Biden.

Joe Biden se ha impuesto a Donald Trump, entre nuevos recuentos y acusaciones de fraude electoral.

Había varios estados que estaban pendientes de finalizar el recuento de votos. Uno de ellos era el estado de Georgia, que ha dado ganador a Biden. En Carolina del Norte, ha ganado Donald Trump.

Finalmente, los resultados de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos han proporcionado 306 votos para el demócrata Biden y 232 para el republicano, Donald Trump.

Biden ya fue proclamado ganador de las elecciones la semana pasada, cuando el estado de Pensilvania finalizó el recuento de votos y le proporcionó al demócrata los 20 votos electorales necesarios para superar la barrera de los 270 y proclamarse, así, como nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Polémicas elecciones

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos estuvieron marcadas por polémicas lanzadas desde la parte republicana, además de un ajustado recuento de votos en la mayoría de los estados. Donald Trump comenzó a denunciar desde el mismo día de los comicios supuestos votos fraudulentos a favor de los demócratas.

La postura de los republicanos se basaban en supuestas pruebas de votos fraudulentos, denunciando que algunos estados habían aceptado votos por correo fuera de la fecha establecida.

Poco a poco la mayoría de los republicanos han ido abandonando esta postura. Sin embargo, Donald Trump, sigue creyendo la existencia de un voto fraudulento que ha ayudado a Biden para alzarse con la victoria. Hecho por el que se niega a realizar una transición relajada con el próximo presidente.

El Comité electoral ha asegurado que «las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EEUU«. Desde el mismo comité, informaron que «los funcionarios electorales siguen revisando y verificando todo el proceso electoral».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com