×

Un estudio afirma que el coronavirus circulaba en septiembre de 2019

Un estudio comprueba que el coronavirus circulaba en septiembre de 2019 por Italia.

Un estudio afirma que el coronavirus circulaba ya en septiembre de 2019.

Un estudio afirma que el coronavirus circulaba ya en septiembre de 2019. Así dicen haberlo descubierto en Italia, tras analizar pruebas de tumores de pulmones y donde ya tenían anticuerpos del coronavirus.

Desde septiembre 2019

Un estudio afirma que el coronavirus circulaba en septiembre de 2019.

El Instituto de Tumores de Milán y la Universidad de Siena han asegurado que el virus SARS-CoV-2 circulaba en Italia desde septiembre de 2019.

Es decir, medio año antes de que se detectaran los primeros contagios en la región de Lombardía, el coronavirus parecía estar presente entre los italianos.

Ambas instituciones que realizaron el estudio publicaron un artículo en el que explicaban las pruebas obtenidas.

El estudio se basaba en las pruebas realizadas en tumores pulmonares de 959 pacientes entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. El 11,6% de los pacientes registraban anticuerpos del coronavirus y el 14% los tenían desde septiembre del año pasado.

Por lo tanto, más de la mitad de las personas estudiadas contaban ya con anticuerpos. De los pacientes estudiados, más de la mitad (53%) eran de Lombardía y el resto de otras cinco regiones del país.

Restricciones en Italia

Este estudio descubre que la enfermedad vírica estaba presente en la sociedad desde mucho antes de diciembre, que era la fecha que se creía desde un principio. Aún así, los países europeos siguen, un año después, luchando para parar el ritmo de contagios de la segunda ola de coronavirus.

En Italia, el Gobienro ha decretado, hasta el 3 de diciembre, un toque de queda nacional de 22h a 05h. Tambíe, están restringidos los horarios de la restauración y se han cerrado cines, teatros, piscinas y gimnasios.

En todo el país italiano se ha establecido un sistema con tres niveles de restricciones a nivel regional. Rojo, naranja y amarillo (de peor a mejor) la situación de cada región de Italia.

Un sistema por colores que sirve para evitar un nuevo confinamiento nacional, algo que penalizaría a todo el país. Las regiónes «rojas» viven prácticamente en confinamiento, algo menos severo que en la pasada primavera. Regiones como Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta, Toscana, Trentino o Campania y Calabria en el sur se encuentran en situación «roja».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com