×

Europa endurece restricciones para frenar la segunda ola de COVID

Se cierran comercios, se amplían los toques de queda y se vuelve a la enseñanza a distancia.

Europa está en la segunda ola de la pandemia del coronavirus y, para combatirla, endurece las restricciones estableciendo toques de queda, cancelando las clases presenciales o el cierre parcial del país.

Segunda ola en Europa

Los países de Europa siguen combatiendo la segunda ola de coronavirus.

En todo el continente hay tasas de positividad superiores al 4% y 150 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Aunque los datos varían según los países, el drama es común a todos.

Algunos de ellos ya han anunciado nuevas restricciones.

Es el caso de Grecia, Portugal y Austria. Además, Suecia prepara un cambio de estrategia debido al incremento de nuevos casos.

Grecia cierra colegios

El Gobierno griego estableció el cierre de la enseñanza primaria y guarderías, una semana después de que hiciera lo propio con la escuela secundaria. El ministro de Sanidad, Vassilis Kikilías, señaló que esta nueva medida tendrá de momento vigencia hasta el 30 de noviembre, como el resto de las restricciones aprobadas en el marco del confinamiento parcial que lleva adelante ese país, incluyendo un toque de queda a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

Portugal con toque de queda

En Portugal, más de un tercio de los municipios, incluidos Lisboa y Oporto, dispusieron el toque de queda de fin de semana, que obliga a cerrar a casi todos los establecimientos y permanecer en casa a partir de las 13:00 horas. A partir de esa hora, y hasta las 5:00 del día siguiente, los portugueses de los municipios con riesgo elevado sólo pueden salir de casa para actividades esenciales, y se limita la apertura de comercios y restaurantes, que sólo pueden hacer entrega a domicilio.

Austria con cierre parcial

Austria planea pasar de su actual toque de queda nocturno y cierre parcial a un confinamiento total desde el martes hasta el domingo 6 de diciembre inclusive. Los ciudadanos estarán obligados a permanecer en casa todo el día con sólo algunas excepciones como ir a la compra o hacer ejercicio. Cerraán las tiendas no esenciales y los colegios tendrán enseñanza a distancia.

Alemania y Suecia

En Alemania, su Gobierno no se plantea aliviar las actuales restricciones a la vida pública vigentes este mes de noviembre por la pandemia, pese a cierta ralentización de los contagios observada en estos últimos días.

En tanto que en Suecia, se prohibió la venta de alcohol a partir de las 22, y se recomienda reducir al mínimo los contactos fuera del círculo familiar, trabajar desde casa y evitar los establecimientos comerciales, en tanto se volvieron a detectar contagios en geriátricos y el gobierno reconoció que su capacidad para hacer test está al límite.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com