×

Italia registra 580 muertes en un día, su cifra más alta desde marzo

Italia, registra la cifra más alta de muertes con 580 fallecidos, cifra que no se elevaba de esa manera desde el registro que tuvo en marzo.

Italia registra 580 muertes en un día, su cifra más alta desde marzo.

Italia registró en sus últimas 24 horas, su cifra más alta de muertes desde marzo, esta vez con 580 fallecidos en un solo día.

Cifra de 580 muertes en Italia en un día

En las últimas 24 horas el país europeo ha registrado un total de 580 muertes, dato más alto registrado desde el pasado 21 de abril cuando se registraron 534 muertes en un día.

En lo que lleva la pandemia Italia ha tenido un pico de fallecimientos y el más alto anteriormente registrado fue el 27 de marzo. Su curva de contagio ha vuelto a incrementar en las últimas semanas, llegando hasta los 35.098 casos.

Regiones donde más se registran contagios

Los casos registrados son en la región de Lombardía, donde el aumento de casos ha sido sorprendente, pues ha pasado de tener 4.777 casos en un día a 1.955. Seguido de Piamonte que de 28.76 casos incrementó a 3.659 registrados.

El aumento de los casos positivos que se han registrado se debe a que se ha efectuado más pruebas PCR de lo habitual, un incremento casi de 70.000 pruebas a comparación de marzo y abril. En la actualidad se realizan 217.800 test.

Muertes y ocupación de camas

El dato que realmente asusta y es de mayor impacto en la sociedad es la cantidad de muertes que se informan en un solo día, 580 para ser exactos en las últimas 24 horas. Además la ocupación de las camas en UCI es preocupante, hay 122 camas con paciente en cuidados intensivos y 997 en los distintos departamentos médicos. La cifra de fallecidos se ha elevado en un promedio con 48 personas más de lo habitual.

¿Confinamiento para Italia?

El Gobierno italiano no descarta la medida de prevención para la propagación del virus, como lo es el confinamiento en todo el país.

«Todo depende de la evolución del virus en respuesta a las últimas medidas«, declara el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri. Dejando claro que la restricción se podría realizar desde el 15 de noviembre.

Los mandatarios informan que la decisión debe ser tomada antes del 15 o 20 de noviembre, para prevenir una tragedia mucho más grande de la que actualmente viven, tratando de detener el incremento de casos positivos, muertes y el deterioro que produce la pandemia a nivel mundial, dejando cicatrices no solo en el sector de la salud sino en el económico y social.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com