×

Francia vacunará a la población a principios de 2021

Francia tiene previsto vacunar a la población a principios de 2021.

Francia vacunará a la población a principios de 2021, de forma gratuita.

Francia vacunará a la población

El ministro francés de Sanidad, Olivier Verán, señaló esta martes 17 de noviembre que si la vacuna de Pfizer para el coronavirus demuestra ser eficaz y segura, espera que la vacunación en su país pueda comenzar a comienzos del año próximo.

La ventaja, sin tener que pagar.

«Si están validadas, tendremos las primeras vacunas a comienzos de año», explicó en una entrevista al canal BFMTV Véran. En este programa, dijo confiar en que Pfizer y BioNtech transmitan la totalidad de los datos de la experimentación.

«De aquí a tres semanas» se estudiarán por las agencias sanitarias.

También recordó que la Comisión Europea ya ha hecho un preencargo del que a Francia le corresponderán el equivalente a unos 30 millones de dosis. La administración de las vacunas será gratuita, al igual que las pruebas de detección de la Covid.

El Gobierno mantendrá bares cerrados

El ministro no quiso dar fechas para la reapertura de los comercios y se negó a especular sobre las informaciones de algunos medios de comunicación que señalan que el Gobierno trabaja con la hipótesis de que los bares y restaurante tengan que seguir cerrados hasta mediados de enero.

«Queremos abrir de nuevo los comercios en buenas condiciones para no tenerlos que volver a cerrar», dijo después de negarse de forma repetida a avanzar un calendario. Añadió que la «cuestión de los restaurantes y lo bares es todavía más compleja». A partir, del viernes 27 de noviembre, los floristas comenzarán a vender árboles de Navidad, pero en el exterior. Así lo anunció este martes 17 de noviembre, el ministro de Agricultura Julien Denormandie, en la emisora RMC.

Bien es sabido que en Francia se aplica un confinamiento domiciliario desde el 30 de octubre que debía durar al menos hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, el Ejecutivo ha advertido que habrá restricciones que continuarán. Por ello recomienda llevar justificantes para desplazarse. Los bares y restaurantes seguirán cerrados.

Lea También

Contentsads.com