×

Europa: varios países aprueban duras restricciones ante la Navidad

Las restricciones anti Covid con toques de queda y confinamientos domiciliarios estarán presentes en la Navidad de algunos de los países europeos.

La Navidad anti Covid-19 en Europa

Europa endurece sus restricciones para esta Navidad, a la espera de que a partir de enero ya estén disponibles las vacunas y la vida vuelva poco a poco a la normalidad. Son varios los países que debido a un aumento de contagios por Covid, han decidido volver a los confinamientos y han adelantado los toques de queda nocturnos.

Atípica Navidad en Europa

Así será la Navidad en algunos de los principales países de Europa:

Reino Unido

La nueva variante de Covid registrada en Reino Unido, registra ya más de mil casos. Esto obliga a prohibir las reuniones privadas, permitiendo que solo se junten un máximo de seis personas en lugares al aire libre.

Ayer Lunes, 14 de diciembre, el ministro de Sanidad, anunció que Londres pasa al nivel máximo de restricciones. A partir del miércoles, restaurantes y bares quedarán cerrados, solo se permitirá envíos a domicilio.

Países Bajos

Ayer lunes, Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, anunció un confinamiento que incluyen todo el periodo de Navidad, ya que durarán cinco semanas, hasta el próximo 19 de enero. Estas consistirán en cerrar colegios, institutos, guarderías, comercios, gimnasios, prostíbulos, cines, museos y en general toda actividad no esencial

Se ha pedido a los ciudadanos que limiten el número de invitados siendo de dos personas para las casas, y a tres en Navidad.

Italia

Italia es ya, el país de Europa con más víctimas mortales, pues ha registrado en las últimas 24 horas un total de 491 muertos, sumando desde que comenzó la pandemia las 65.011 personas fallecidas. El segundo país con más casos en Europa ha sido Reino Unido con 64.267 víctimas.

Aún no se han anunciado las medidas definitivas que se pondrán en marcha esta Navidad, pero se está estudiando adelantar a las 22:00 horas el toque de queda, debido a que este pasado fin de semana hubo concentraciones de gente en la zona centro del país. Otra de las medidas que se barajan, es un confinamiento nacional para los días festivos , y así evitar una tercera oleada de Covid, para inicios del 2021.

Alemania

Alemania suma ya un total de 1.337.078 personas infectadas, de las que 21.975 han muerto con o por Covid. Debido al mal funcionamiento de las últimas medidas puestas en marcha desde el Gobierno, Merkel anunció un nuevo confinamiento bastante estricto que durará hasta después de Navidad, para todo el país. Este comenzará el 16 de diciembre hasta el 10 de enero.

Polonia

Por el momento las restricciones de la vida pública estarán activas hasta el 17 de enero aunque las autoridades sanitarias quieres prorrogarlo hasta el día 27, par evitar una tercera ola. Las medidas incluyen cierre de bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios. Colegios y universidades con clases telemáticas, reuniones familiares de cinco personas y los menores de 16 años deben salir acompañados de adultos, mientras a los mayores de 70 se les recomienda no salir de casa.

Bélgica

Aunque desde inicios del mes de noviembre, los contagios habían ido descendiendo, han vuelto a crecer registrando ayer lunes 2.231,3 infectados, alcanzando una subida del 3% de forma semanal. Por el momento el país mantiene su toque de queda, el teletrabajo es obligatorio, locales comerciales, ocio y cultura permanecerán cerrados, y los contactos sociales limitados. La única excepción la marcan la reapertura de los comercios no esenciales desde el 1 de diciembre.

Lituania

A partir del miércoles 16 de diciembre, Lituania entra en un confinamiento casi total. Se prohibirán viajes internos, después del repunte en los contagios por Covid, que están por encima de los 3000 diarios.

Los comercios como las farmacias, clínicas veterinarias, ópticas, tiendas de equipos ortopédicos, quedarán cerradas. La única excepción es las tiendas de alimentación, que si estará abiertas. Se recomienda a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas ,excepto para adquisiciones básicas y que no salgan de su municipio sin razones justificadas.

Grecia

Desde este lunes, las restricciones se suavizaron, se volvieron a abrir las peluquerías y librerías pero con límites de aforo y cita previa. En cuanto a los viajes internacionales, se sigue necesitando aportar una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com