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Por temas de agresión sexual multa de 59 millones de dólares a Uber

La empresa mundial de transportes Uber ha sido multada con 59 millones de dólares por no responder preguntas sobre informes de agresión sexual.

La empresa mundial de transportes Uber ha recibido una multa por 59 millones de dólares por no responder preguntas sobre informes de agresión sexual.

La empresa mundial de transportes Uber ha recibido una multa por 59 millones de dólares por no responder preguntas sobre informes de agresión sexual.

La multa para Uber

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) puso una multa de 59 millones de dólares a la empresa Uber Technologies por evadir temas de agresión sexual.

Desde 2017 Uber ha presentado escándalos por acoso sexual y denuncias. En ese mismo año anunció el despido de más de cerca de 20 empleados, incluidos altos CEO’s, luego de una investigación por denuncias de acoso.

En dicha investigación se denunciaban 215 casos que se reportaban desde 2012: 57 por discriminación, 47 por acoso sexual, 45 de comportamiento no profesional, 33 de intimidación y 36 de otra índole.

Gran parte de ellos sucedían en la sede de San Francisco donde se dieron los despidos y además 30 amonestaciones.

Sin embargo, no en todos los casos Uber se ha hecho responsable. En 2019 se emitió un informe de seguridad condenatoria del cual la empresa no respondió, alegando riesgos de privacidad. Ante la respuesta de Uber un juez negó la solicitud para no responder las preguntas. Por esto, la Comisión de Servicios Públicos de California le adjudicó la multa a Uber.

Dicha multa tendrá que ser pagada en un plazo de treinta días y además responder a las preguntas generadas por el informe en donde se habla de varios casos de agresión sexual. Si ambas solicitudes, tanto la multa de 59 millones como la respuesta ante las acusaciones, no son dadas a la Comisión de Servicios Públicos de California en el plazo delimitado ésta podrá suspender las licencias de la aplicación para funcionar en el estado.

Casos de agresión sexual

Puntualmente, los casos de agresión de los que se habla son entre pasajeros y conductores. Varias denuncias de parte de personas que usan la app y han sido agredidas por quienes manejan los automóviles. Uber argumenta que la información no puede ser liberada debido que esto significaría una violación de la privacidad de los clientes. Además, la empresa ha sido criticada varias veces en el pasado por su política de manejo de información y el no hacerse responsable por los conductores, quienes no ficharían como trabajadores de la empresa.

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