Internacional
|
8 enero, 2021 12:40 pm

China cierra una ciudad de 11 millones por 100 positivos Covid-19

Compartir

Desde ayer jueves 7 de enero la ciudad nororiental de China, Shijiazhuang, fue puesta en cuarentena al confirmarse nuevos casos positivos de Covid-19.

Desde ayer, jueves la ciudad nororiental de China, Shijiazhuang, fue puesta en cuarentena al confirmarse 117 casos positivos de Covid-19. De estos, 50 fueron confirmados y 67 son asintomáticos. Esta población resulta ser la capital de Hebei, localidad que rodea a Pekin.

Advertisements

Luego de este extremo confinamiento, las autoridades de China confirmaron que el país sufre de una subida de casos diarios en todo el territorio llegando a su máximo desde hace 5 meses.

La ciudad China de 11 millones de personas confinada

Advertisements

Shijiazhuang, la ciudad China con una población de 11 millones de personas cuyo nombre original provino de la Dinastía Ming, siglos atrás, desde el día de ayer, fue puesta en una radical cuarentena debido a los incrementos de casos del Covid-19.

A pesar de que estos números son muy distantes con respecto a Europa y al mundo para poner a una ciudad en cuarentena total. Las nuevas reglas de confinamiento establecen que no se podrá salir de la ciudad y que todo el mundo deberá permanecer en su domicilio. Uno de los distritos desde donde se detectaron la mayoría de estos 117 casos positivos fue en el distrito urbano Gaocheng.

Como patente en la efectividad de la recopilación de muestras por parte de las autoridades sanitarias chinas. Hoy, viernes, a horas del mediodía se ha constatado que en 2,4 millones de muestras, se han encontrado otros 11 casos positivos de Covid-19.

El aeropuerto internacional de la ciudad China de Shijiazhuang, que se encuentra a 5 km del centro corre un alto riesgo de contagio por los casos de Covid. Por este motivo, se cancelaron cerca del 84% de los vuelos de llegada y un 81% en los que van de salida.

Ante este escenario, también se encuentran clausurados las estaciones de trenes y autobuses en la ciudad. Además, Tres funcionarios públicos de Goacheng una ciudad que pertenece a Shijiazhuang fueron destituidos. Entre ellos, el vicegobernador y el subdirector del departamento de emergencias del distrito quienes han sido considerados como no haber sido capaz de haber cumplido sus obligaciones según señaló el medio Global Times.

Asimismo, Shijiazhuang, que está situada a 300 km al sur de Pekín. Suspendió el tráfico en diez autopistas que conectan con la capital de China.

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

';