×

EpiVacCorona nueva vacuna de Rusia, 100% eficaz contra el Covid

Rusia anuncia una nueva vacuna EpiVacCorona eficaz en un 100% contra el Covid-19 en ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios.

Rusia anuncia una nueva vacuna EpiVacCorona, confirman que es eficaz 100% contra el Covid. La primera vacuna rusa contra el covid-19, bautizada Sputnik V en honor al primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y registrada el 11 de agosto.

Y la tercera vacuna rusa ChuVac, desarrollada por el centro Chumakov, superó ya sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y podrá producirse en serie desde febrero 2021.

Vacuna rusa eficaz

El organismo sanitario del país, el Rospotrebnadzor ha anunciado la nueva vacuna EpiVacCorona.

Esta es una de las dos generadas en Rusia contra el coronavirus. Este remedio alcanza una eficacia del 100%, según los estudios a los que ha sido sometida. El compuesto ha sido desarrollado por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”. Alega el comunicado hecho público por las autoridades de Moscú.

EpiVacCorona 100% efectiva

Basada en antígenos peptídicos, EpiVacCorona, registrada a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años, recuerda RT. A principios de diciembre, las autoridades sanitarias rusas entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre EpiVacCorona para su examen.

A finales de noviembre, el centro Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección.

El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”, explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe.

Asimismo, señaló que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de Covid-19 no acarrea riesgos para la salud. Desde la institución aseguran que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso perjudicial.

Lea También

Contentsads.com