×

En Colombia científicos registran caso de mellizos de padres distintos

Científicos de la Universidad Nacional de Colombia, identificaron el caso de unos mellizos de padres distintos, con procedimientos genéticos.

En Colombia científicos registran caso de mellizos de padres distintos

Se trata de un grupo de científicos, quienes han identificado el caso en Colombia de unos mellizos de dos padres diferentes.

Colombia: mellizos de dos padres

El caso registrado por científicos en Colombia, que trata de mellizos de distintos padres, lo identifican como una superfecundación heteropaternal; considerada como un fenómeno que sucede cuando se genera un segundo óvulo, el cual se libera durante el mismo ciclo menstrual.

Así es como, el espermatozoide originario de u hombre diferente, se fecunda en relaciones sexuales separadas.

El acontecimiento lo documentó un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia; una de las instituciones públicas más aclamadas por los estudiantes del país.

El caso salió a la luz, tras la solicitud de un hombre, quien indagaba sobre la paternidad de los mellizos.

Fue en el segundo semestre del 2018 cuando inició el caso, en el que un grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la UNAL (Universidad Nacional de Colombia), recibió la solicitud del padre para identificar los marcadores genéticos de los niños. Pues, en un principio, el padre dudaba que, ambos, fueran hijos suyos.

Procedimiento científico

Tras realizar la solicitud y los estudios pertinentes, evidenciaron que el padre coincidía genéticamente con solo uno de los mellizos.

La encargada del caso, es la doctora en Ciencia y Biología de la Universidad Nacional, Lilián Andrea Casas, quien explicó la realización del procedimiento para realizar pruebas de filiación parental.

«El cromosoma Y se segrega por la línea del padre, por medio de un bloque de generación a otra, algo que nunca cambia. En el caso estudiado, se observa que el perfil no coincide con uno de los menores, identificando 14 de 17 no coincidencias«, añade la experta.

Para los científicos es un caso extraño que no se conoce todos los días, por eso cada vez que sale un resultado diferente, se repite el procedimiento para asegurarse de no haber cometido ningún error técnico al realizar la prueba genética. Posterior al resultado, llamaron nuevamente a los involucrados para realizar otra muestra, aunque los resultados arrojados fueron los mismos; confirmando así, un caso de mellizos de diferentes padres.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com