×

Fallece una mujer tras participar en el ensayo clínico de la vacuna China

La mujer fallece por las complicaciones del Covid, se le aplicó un placebo en vez de la vacuna real en el ensayo clínico de la vacuna China.

China aprueba comercializar su primera vacuna contra el Covid-19.

Una mujer de nacionalidad peruana perdió la vida tras participar en un ensayo clínico de una vacuna China. La víctima falleció a causas de una neumonía dictada por el Covid-19. Las fuentes del laboratorio chino Sinopharm, expresaron que la muerte de la chica no tiene que ver con la eficacia de la vacuna.

Según señaló , la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), institución a cargo del ensayo clínico sobre esta vacuna China efectuado en Perú. La mujer en vez de la vacuna real recibió un placebo, algo que supuestamente es habitual en esta clase de ensayos.

El ensayo clínico

A pesar de la tragedia, de esta mujer que resultó muerta por las complicaciones del Covid tras aplicársele un placebo en vez de la vacuna real en el ensayo clínico de esta vacuna China. Otros 6.000 voluntarios, concurrieron a los ensayos de la vacuna de Sinopharm. De estos, a 2.000 se le inoculó la vacuna elaborada con la cepa del virus SARS-CoV-2 de Wuhan, a otros 2.000 la cepa de Pekín y a otros 2.000 se les aplicó un placebo.

La mujer peruana, fue una de las participantes que recibió placebo. Por lo que al no estar inmunizada y tener complicaciones de salud con diabetes e hipertensión sumado al virus del Covid resultó en su fallecimiento.

Sin embargo la (UPCH), trató a esta paciente desde el principio de la enfermedad tras ser diagnosticada. Por lo que no se entiende como se le pudo administrar un placebo, debido a los antecedentes. Además una semana de comenzar el tratamiento tuvo que permanecer respirando a través de un ventilador mecánico en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

El Gobierno peruano está a la espera de recibir el primero de los 38 millones de dosis de la vacuna de Sinopharmque se ha comprometido a adquirir en este año 2021. Es el contrato más grande de Perú, por lo que todavía se exigen investigaciones al respecto para aclarar cómo fue que a una mujer previamente tratada se le administró el placebo en vez de la vacuna real.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com