×

Papa Francisco habla sobre el holocausto: “Estas cosas pueden volver a suceder”

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Papa Francisco habló de la importancia de recordar.

Papa Francisco pereza

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Papa Francisco habló de la importancia de recordar.

Papa Francisco habló del holocausto

Este miércoles, el sumo pontífice se refirió a lo ocurrido en el holocausto tras su catequesis.

En el día que se conmemora la memoria de las víctimas del holocausto habló sobre la importancia de recordar estos eventos. En el día de hoy se conmemora a aquellas víctimas del régimen nazi y a los sobrevivientes de los campos de concentración como Auschwitz.

Las palabras del Papa Francisco fueron

«Recordar es expresión de humanidad, recordar es señal de civismo, recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad, recordar es también tener cuidado para que estas cosas no vuelvan a suceder, empezando por las proposiciones ideológicas que quieren salvar a un pueblo y termina con la destrucción del pueblo y de la humanidad. Presten atención a cómo empezó este camino hacia la muerte, el exterminio y la brutalidad«

También a través de su cuenta de Twitter, el sumo pontífice pidió recordar el holocausto, pidió no olvidar. Con un mensaje con una leve modificación, el Papa dijo «estas cosas pueden volver a suceder«.

Cabe recordar, que el día de hoy estipulado como Día de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto fue proclamado el primero de noviembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta resolución tiene como objetivo recordar estos hechos dolorosos para una no repetición. Dentro del texto de la ONU dicta que dicha resolución «insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

LEA TAMBIÉN:

Las mujeres autorizadas por el Papa Francisco para dar la comunión

¿Por qué es tan exitosa la campaña de vacunación en Israel?

Lea También

Contentsads.com