×

El río de Chicago sorprende de color verde por el día de San Patricio

Aunque los ciudadanos creían que se iba a pausar la celebración por la pandemia, el ayuntamiento ha decidido seguir con la tradición del río.

El río de Chicago sorprende de color verde por el día de San Patricio

Es una costumbre en Chicago teñir de color verde su río, rindiendo homenaje en el día de San Patricio. Y aunque, muchos pensaban que por pandemia de coronavirus, la tradición no se iba a cumplir, Chicago sorprende a sus ciudadanos.

Chicago tiñe su río por el día de San Patricio

El día de San Patricio, se llevará a cabo el miércoles, 17 de marzo, celebrando el patrón de Irlanda. Esta fecha se conmemora, debido a la alta población de este origen que reside en Estados Unidos, así que en el país, es un día de fiesta donde las grandes ciudades como Nueva York, Boston o Chicago, lo celebran.

Por ejemplo, esta última ciudad ha tenido la tradición de además de realizar su desfile conmemorativo, también tiñe de verde su río; siendo éste el color nacional de Irlanda.

No obstante, en esta pandemia los habitantes creían que, por la pandemia del coronavirus, su cotidiana celebración iba a ser interrumpida o modificada. Pero no ha sido así, el ayuntamiento de Chicago, finalmente decidió pintar de verde el río, así como se esperaba.

«¡Feliz fin de semana del día de San Patricio, Chicago! Aunque no nos reunamos, podemos honrar la tradición de muchos años de teñir el río Chicago de verde, gracias a los fontaneros de Chicago. Si vas a salir hoy, asegúrate de llevar tu mascarilla y vigilar la distancia». Así ha asegurado la alcaldesa, Loru lightfoot.

Sin embargo, algunas tradiciones sí serán pausadas o canceladas como las tradicionales marchas por Western Aveneu. A comparación de esto, han organizado un concurso de decoración del hogar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

En Haití secuestran a un grupo de religiosos
Internacional

En Haití secuestran a un grupo de religiosos

13 abril, 2021
Se suma a la lista de secuestros y crisis que afronta Haití, un grupo de religiosos que fueron raptados en camino a una de sus actividades religiosas.
loading...
Contents.media