×

«El intermedio»: Wyoming entrevista hoy a Pablo Iglesias

Tras anunciar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias será entrevistado esta noche por Wyoming en "El intermedio".

"El intermedio": Wyoming entrevista hoy a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias concederá su primera entrevista a «El intermedio», después de anunciar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por por Unidas Podemos. El exvicepresidente del Gobierno responderá esta misma noche a las preguntas que le tiene preparado el Gran Wyoming.

«El intermedio» entrevista a Iglesias

Será esta noche a partir de las 21:30 horas en laSexta, donde el candidato de Podemos hablará de su decisión para presentarse a las elecciones del 4 de mayo, para hacerle frente a la candidatura que presenta Isabel Díaz Ayuso.

Quien parece, según apuntan las encuestas, doblará el resultado que obtuvo en 2019.

El anuncio lo hacía hoy mismo, a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que se dirigía a la militancia y simpatizantes de Podemos. En él explicaba que decidía abandonar el Gobierno de coalición y se convertía en candidato a la Comunidad de Madrid.

«La democracia está amenazada por una nueva derecha «trumpista», bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos».

Esas eran las palabras que lanzaba ante la posible victoria que puede obtener Ayuso en los comicios, y ante la posibilidad de que Vox pudiera entrar en el Gobierno de la comunidad madrileña.

Por otro lado ha ofrecido la candidatura de Iñigo Errejón, para tratar de liderar el cambio en Madrid. Ha afirmado que enviará esta propuesta a su partido: Más Madrid. Para que juntos puedan tratar de parar el «Asalto de la ultraderecha a la Comunidad de Madrid». Reconociendo que es plenamente consciente de que no será una unión fácil ya que hay «muchas cicatrices».

Su salida del Ejecutivo, tiene consecuencias directas dentro del Gobierno. Pablo Iglesias ha propuesto que Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, sea la que ocupe su puesto. Siendo Ione Belarra la que se encargará del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

Su anterior visita

La última visita que Iglesias hizo al ‘El Intermedio’ se produjo en enero de 2020. En ese momento el debate que tuvo con Wyoming y Sandra Sabatés giró en torno a la investidura de Pedro Sánchez, en la que el líder de Unidas Podemos había asumido una de las tres vicepresidencias del Gobierno de coalición.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com