×

Israel instaura pulsera con GPS en sus ciudadanos durante la cuarentena

Quienes no acepten portar el dispositivo, tendrán que dirigirse a un hotel que ha puesto a disposición el Gobierno para la cuarentena.

Israel instaura pulsera con GPS en sus ciudadanos durante la cuarentena

Aunque la vacunación avanza en Israel, su gobierno ha decidido mantener las restricciones; entre ellas la cuarentena y para asegurar su cumplimiento han instaurado una pulsera electrónica con señal GPS.

Pulsera con GPS en Israel por la cuarentena

Israel ha probado una pulsera electrónica con GPS, que se usará para controlar la cuarentena de carácter obligatorio para todos los ciudadanos del país, aprobada por el Parlamento israelí.

Y para quienes no quieren portar el dispositivo, tendrán que desplazarse a un hotel que ha gestionado el Gobierno durante el aislamiento.

«Aquellos que se nieguen a ser monitoreados electrónicamente o que no cumplan con los requisitos determinados por la ley, serán enviados a un hotel gestionado por el Gobierno para la cuarentena», ha informado la Knéset.

Incluso, para quienes ingresen al país viniendo del extranjero, tendrán que someterse a una prueba para detectar si son o no, positivos en coronavirus; prueba realizada en el aeropuerto de Ben Gurión. En caso de obtener un resultado negativo, recibirán la pulsera que podrán portar en su muñeca o en el tobillo.

¿Qué hace el brazalete?

La principal función es controlar la ubicación de quienes lo portan, esto a través de la tecnología de Bluetooth y de GPS. Tecnología que se conecta a los móviles de las personas y que, en caso de violar el periodo de aislamiento obligatorio, enviará una notificación en forma de alerta al Gobierno.

Esto, solo para quienes tengan su residencia, pues recordemos que Israel por el momento tiene prohibido el ingreso a turistas desde que inició la pandemia. Por lo que solo se permite la entrada de ciudadanos o residentes del país.

Aunque su aeropuerto estuvo cerrado por un tiempo prolongado; debido a las mutaciones presentadas del coronavirus, la semana pasada decidió abrir sus puertas de manera parcial. Metodología que, solo autoriza un ingreso máximo de 3.000 personas al día.

Economía

Gracias a la efectividad de plan de vacunación, el cual ya ha sido administrado en más de cuatro millones de residentes, la reactivación económica y social ha sido la esperada. No obstante, siguen vigentes algunas medidas de seguridad como el límite de personas en espacios cerrados y la prohibición de aglomeraciones en lugares públicos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com