×

Los italianos podrán rechazar la vacuna de AstraZeneca

Los ciudadanos italianos podrán rechazar la vacuna de AstraZeneca, pero tendrán que esperar para inocularles otro tipo de vacuna.

Los ciudadanos italianos podrán rechazar la vacuna de AstraZeneca. La Sanidad italiana ha anunciado que aquellos que rechacen esta vacuna podrán esperar para recibir otra diferente.

Italianos podrán rechazar AstraZeneca

Los italianos podrán rechazar vacunarse con AstraZeneca. El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, ha anunciado que los ciudadanos del país podrán rechazar la vacuna de esta farmacéutica, pero deberán esperar para recibir una diferente.

«Si alguien es llamado para vacunarse con AstraZeneca y lo rechaza, se el reconsiderará más tarde para otro tipo de vacuna«, explicó Locatelli. Aún así, él mismo recalcó que las patologías detectadas en personas vacunadas con AstraZeneca «no tienen relación causal» con el fármaco.

El país transalpino, junto a otros países reanudaron la vacunación con AstraZeneca. Este cambio de idea vino precedida por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aseguró que la vacuna no tiene relación directa con los casos de tromboembolismo reportados en Europa.

Desde el Gobierno italiano se busca tranquilizar a la población y hacer ver que la vacuna es segura. Locatelli ensalzó que ya hay más de 20 millones de personas en Europa vacunadas con AstraZeneca. Además, el primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció que se vacunará con esta vacuna, cuando le toque.

Incertidumbre con AstraZeneca

La polémica que rodea a la vacuna y a la farmacéutica AstraZeneca parece no disiparse. Ahora, la preocupación se centra en los casos de trombos que se han producido en varias decenas de personas a las que se le han inoculado este fármaco.

En Europa, se reportaron cerca de 30 casos. En España, también comenzaron a salir a la luz casos relacionados con personas vacunadas con AstraZeneca. La alarma surgió cuando una profesora de Marbella (Málaga), recién vacunadas con AstraZeneca, falleció por un ictus isquémico. Sin embargo, en las últimas horas la autopsia reveló que no había relación entre el motivo de la muerte y la vacuna.

También aparecieron otros casos de trombos por distintos lugares de España. Esto llevó a Sanidad a suspender, durante 15 días, la vacunación con AstraZeneca. Apenas unos días después, las informaciones de la EMA han hecho que España informe que se volverá a retomar la vacunación con AstraZeneca, en los próximos días.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com