×

Nicolás Maduro quiere vacunas a cambio de petróleo

Nicolás Maduro, presidnete de Venezuela, pide un trueque para dar petróleo a cambio de que las vacunas lleguen al país sudamericano.

Nicolás Maduro quiere vacunas a cambio de petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha ofrecido un trueque con el que pretende cambiar petróleo a cambio de las vacunas que no llegan al país. Anunció que, a pesar de las sanciones económicas norteamericanas, «tiene los barcos petroleros y los clientes para que nos compren el petróleo».

Vacunas a cambio de petróleo

Nicolas Maduro, máximo mandatario de Venezuela, anunció que está dispuesto a hacer un trueque para dar petróleo a cambio de que lleguen las vacunas al país. Sin embargo, advirtió que «no mendigarán a nadie».

Con los recursos del país, Maduro busca garantizar las cantidades de inmunizantes que le faltan a Venezuela. Sin embargo, aún no ha recibido respuesta. El país sudamericano sufre limitaciones sanitarias por falta de vacunas.

A pesar que sus socios estratégicos, China y Rusia, les enviaron un alto número de dosis, éstas fueron insuficientes. Se anunció que las vacunas recibidas sólo sirvieron para inmunizar a una parte del personal médico y educativo.

Ante el bloqueo económico que sufre Venezuela, por parte de Estados Unidos, Maduro pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que gestionara los fondos venezolanos en el exterior. Así, se podrían adquirir la vacunas del Covax, el sistema de la OMS para garantizar distribuciones de vacunas más equitativas en los distintos países.

Maduro, bloqueado en Facebook

Dirigentes del madurismo se reunieron con representantes de Juan Guaidó. Entre ellos, consensuaron el poder solicitar las vacunas del mecanismo Covax, para Venezuela. Sin embargo, el acuerdo no llegó a consumarse, tras conocerse que Venezuela recibiría, por intermedio de la OMS, las primeras vacunas de AstraZeneca. Ante esto, Maduro denegó la entrada de «inmunizantes perjudiciales» al país.

Tras esto, Nicolás Maduro estuvo envuelto en otra polémica. Sus mensajes propagandísticos de desinformación, provocó que la plataforma Facebook bloqueara su cuenta, temporalmente.

Desde Venezuela denunciaron el «totalitarismo digital» de Facebook. La red social se defendió, admitiendo que el presidente de Venezuela «violó la política contra la desinformación acerca de la Covid-19″.

El motivo que llevó a Facebook a suspender la presencia de Maduro en su red, fue por la promoción en directo del fármaco Carvativir. Durante la retransmisión, Maduro hablaba de «sus propiedades milagrosas para curar el virus».

No está demostrado que este fármaco tenga efectividad sobre el coronavirus. De hecho, la OPS y la Academia Nacional de Medicina venezolana han pedido estudios para demostrar la efectividad del Carvativir.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com