×

Maduro: «Hemos conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus»

Compartir en Facebook

El presidente del país latinoamericano anunció que "Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus".

El presidente del país latinoamericano anunció este Domingo que "Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus".

El presidente Nicolás Maduro anunció este Domingo que «Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus«.

Maduro anuncia medicina que anula el coronavirus

Desde la ciudad de La Guaira en Venezuela, el primer mandatario anunció en su programa que el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) logró dar, después de seis meses de trabajo, con una molécula denominada DR-10 que «presenta cien por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro».

Como afirmó la ministra del P.P para la ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez

«Comenzamos hace seis meses una iniciativa de recibir una planta que tenía actividades medicinales. Se inició el estudio químico, que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislados de pacientes venezolanos SARS-CoV 2. Estas células fueron sometidas a diferentes concentraciones»

El gobernador de Carabobo, Rafel Lacava fue el encargado de poner a cabo el proyecto por orden de Maduro.

Informó que esta molécula ya había sido usado antes para otras enfermedades. Además informó que en las pruebas, esta no demostró niveles de toxicidad ni peligro alguno para los humanos. Agregó también que su efectividad es muy alta y en sus palabras «¡esto sin duda alguna se llevó por los cachos al coronavirus!».

A pesar de las pruebas de efectividad del antiviral, se tiene que enviar a la OMS para que esta organización ratifique los resultados. Al haber sido pruebas in vitro, no han tenido una prueba directa con humanos y debe pasar los filtros de seguridad para poder producirse en masa. Maduro comentó que buscará hacer «alianzas internacionales»

El presidente lo contó también a través de su cuenta de twitter.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
Contents.media