×

Aragón anuncia el confinamiento perimetral de toda la comunidad

El Gobierno de Aragón impone el confinamiento perimetral en toda la comunidad ante el aumento de contagios por coronavirus.

Aragón anuncia confinamiento

Las capitales de provincia de Aragón ya tenían restringidas las salidas y entradas, pero ahora se suma toda la Comunidad: se anuncia el confinamiento perimetral de toda la comunidad y por supuesto se mantiene el de Huesca, Teruel y Zaragoza, por lo que los habitantes de las capitales no podrán salir ni entrar de las ciudades.

La decisión se toma después de cinco días consecutivos en los que la tasa de contagios por coronavirus no ha parado de subir. El confinamiento aragonés entra en vigor a partir de esta medianoche.

Aragón anuncia el confinamiento perimetral

Toda la comunidad de Aragón queda confinada: sus habitantes tienen libre circulación dentro de la provincia pero no pueden salir ni entrar de ella sin motivos justificados. Los habitantes de las capitales tienen una movilidad limitad reducida a la ciudad. Desde esta noche y hasta el 9 de noviembre los aragoneses no podrán viajar, aunque podría alargarse más semanas si la situación no mejora. Aragón ha registrado en la última semana casi 8.000 nuevos contagios, y más de 1340 el sábado. Además del confinamiento perimetral, se mantiene el toque de queda entre las 23 horas y las 6 de la mañana, al igual que en el resto de España (aunque las comunidades tienen una hora de margen para atrasar o adelantar el horario) y la limitación de aforo al 25% en todos los establecimientos. Aragón es ahora una de las nueve comunidades con confinamientos perimetrales.

El Presidente de Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que la situación epidemiológica no deja otra opción, y que así podrá evitarse un confinamiento más estricto o domiciliario. Ha señalado, además, que las medidas recogidas la pasada semana el Boletín Oficial de Aragón se mantienen. El nivel de alerta es el 3, solo uno antes de llegar al nivel de alerta extremo (con el que se plantea el confinamiento en casa), por lo que la situación impone la restricción de movilidad. La media de casos por cada 100.000 habitantes es de más de 500 en Aragón. La comunidad también cumple otros dos requisitos para tomar medidas urgentes: ocupación de coronavirus en UCI al 40% y un porcentaje de positividad de casi un 20%. Aragón no es la única que está confinada perimetralmente: casi 7 millones de españoles se han visto afectados y ya hay 77 localidades aisladas del resto del país.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com