×

Aragón impone el confinamiento perimetral en Huesca, Zaragoza y Teruel

Compartir en Facebook

Aragón decreta el confinamiento perimetral de sus capitales y el nivel de alerta 3 en toda la comunidad.

Aragón decreta el confinamiento de las capitales

Debido a la incidencia de casos por coronavirus, Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de sus tres capitales de provincia: Huesca, Zaragoza y Teruel. Sus habitantes no podrán salir de sus respectivas ciudades ni nadie podrá entrar sin motivo justificado a partir de esta misma noche.

Además, implementa el nivel más alto de alerta en toda la Comunidad por el que se decretan nuevas restricciones.

Aragón impone confinamiento perimetral.

Tras repasar los datos de nivel de contagio en el Consejo de Gobierno, Aragón ha decidido tomar nuevas medidas para frenar la expansión del virus en la comunidad: confinamiento perimetral para las capitales y nivel de alerta 3 en todo el territorio. El crecimiento de casos ha tenido un aumento exponencial del 45% y seis de las ocho áreas de salud de Aragón superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Las camas UCI ya tienen más de un 40% de ocupación por Covid-19 y la tasa de positividad está entre el 17 y el 20%. Zaragoza tiene 543 casos por cada 100.000 habitantes, Huesca 1.003 y Teruel 1.418.

Debido a los datos, se prohíbe la entrada y salida de las tres capitales excepto para acudir a centros sanitarios, ir al trabajo, retorno al lugar de residencia, cuidado de niños, mayores o personas dependientes y otros motivos de fuerza mayor debidamente justificados. Dentro de los municipios, los habitantes tienen libre circulación, pero se recomienda evitar al máximo el contacto social. La medida se impone durante 30 días y se revisará cada semana la evolución de los casos.

¿Qué medidas se imponen en toda la comunidad?

El nivel de alerta 3 es el más alto dentro de la emergencia sanitaria antes del Estado de Alarma. Debido a él, toda la comunidad de Aragón tendrá las siguientes restricciones a partir del día 26 de octubre:

  • Límite del 25% de aforo en todos los establecimientos excepto en los de venta de alimentos.
  • Hostelería y restauración deben cerrar a las 22 horas al público. El aforo será de la mitad como máximo y solo se podrá consumir en la terraza, a domicilio y en mesa.
  • Reducción del aforo en velatorios y entierros a 15 personas si se practican al aire libre y de 10 personas si es en un lugar cerrado.
  • Las bodas y celebraciones oficiales se limitan a 10 personas en espacios cerrados y 15 en abiertos, con máximo 6 personas por mesa a la hora de consumir.
  • Se suspenden los eventos deportivos no profesionales, los congresos presenciales y se cierran los centros de ocio.

LEA TAMBIÉN

Coronavirus: Valencia estudia imponer el toque de queda

Dimite el encargado de Atención Primaria en Madrid

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

loading...
Contents.media