×

Madrid: control exhaustivo de movimientos entre las 00 y 6 horas

El Gobierno regional de Madrid aplicará un control máximo de los movimientos entre las 00.00 y las 6.00 horas para evitar fiestas y botellones.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha informado sobre la nueva orden del Gobierno de Ayuso. Se establecerán nuevas medidas para el control de los movimientos y buscan evitar la concentración de gente y que aumenten los contagios.

Madrid: control de movimientos nocturnos

El consejero de Sanidad ha avanzado que la nueva medida del Gobierno regional establecerá «un control más exhaustivo» de los desplazamientos entre las 00.00 y las 6.00 horas con el fin de evitar botellones y fiestas.

Se mantiene la actividad de bares y restaurantes para sostener la vida económica de la ciudad, que pasa por un gran bache desde el confinamiento.

«Estamos detectando que en las edades de 15 a 29 años es donde tenemos el mayor porcentaje de contagiados y, principalmente, muy asociados a la noche»

Dicha orden entrará en vigor este sábado,24 de octubre, El consejero ha asegurado que se se adoptarán «las decisiones que sean las más acertadas para el control la pandemia».

Madrid registra desde la pasada semana 13.443 contagios, 28.984 en los últimos 15 días, sin contar con los retrasos en la notificación de nuevos casos que se alargan hasta las tres semanas.

Vacío legal

Escudero ha criticado el vacío legal generado desde el Gobierno de España, por su incapacidad desde el punto de vista jurídico. Criticando que se delegue la potestad en las comunidades autónomas, sin darles la cobertura legal correspondiente.

El consejero de Sanidad señalaba al ejecutivo de Sánchez como responsable de controlar la pandemia de coronavirus.

«Nuestro planteamiento es estrictamente sanitario, de ese control donde se han producido los contagios, y a partir de ahora es el Ministerio de Sanidad en el que tiene que determinar cuales son las medidas que va a permitir tomar a las comunidades autónomas», ha declarado

El mensaje que se lanza desde la Comunidad de Madrid, es no parar la vida de manera tan drástica como paso en el confinamiento. Quieren que se mantenga la rutina social y comercial en toda la región pero tratando de localizar y controlar el foco de contagiados.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com