×

Dimite Celaya, gerente de Atención Primaria en Madrid

La gerente de Atención Primaria en Madrid dimite en plena segunda ola de pandemia.

Marta Sánchez- Celaya médica, gerente de Atención Primaria de Madrid dimite en plena segunda ola de pandemia, tras cinco años ejerciendo el cargo.

Celaya dimite

La crisis del coronavirus sigue causando estragos, esta vez en el ámbito político. La gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, ha presentado su renuncia al cargo por <<cansancio>>.

En plena segunda oleada de contagios y con la atención colapsada desde hace meses por falta de medios y financiación, la médica decide irse.

Sánchez- Celaya médica de familia, ocupaba desde hace cinco años esta gerencia. Según fuentes de la consejería de Sanidad,

«no se trata de una dimisión, sino de un cese a petición propia, pero lo cierto es que ya es la cuarta dimisión en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.»

La partida de Sánchez-Celaya, agita el complicado escenario que acontece en estos momentos de estado pandémico en Madrid. Sobre la capital, aún queda en blanco qué pasará el próximo sábado, si un toque de queda, o regresar al sistema de las zonas básicas de salud.

En el lugar de la doctora Celaya se sentará la Sonia Martínez Machuca.

Sobre Sánchez-Celaya

Marta Sánchez-Celaya fue coodinadora de Direcciones de Continuidad Asistencial del Sermas. Es licenciada en Medicina, especialista de Familia y diplomada superior en Metodología de Investigación. Siguiendo con su larga lista de méritos, ha sido directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universario Infanta Sofía, jefa de estudios de la antigua Gerencia de Atención Primaria y responsable de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Nueva incorporación

Martínez Machuca es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en el Hospital Universitario La Paz.

Lea También

Contentsads.com