×

Al menos 36 muertos en accidente de tren en Taiwán

Un accidente de tren en Taiwán provoco la muerte de 36 personas, al menos hubo 61 heridos y todavía hay 72 personas atrapadas al interior.

Este día 2 de abril se suscitó uno de los accidentes ferroviarios más mortíferos en Taiwán. El percance tuvo lugar en el condado de Hualien. Y se estima que al menos son 36 los decesos; mientras que cerca de 61 personas fueron enviadas a un hospital para su revisión.

También se cree que todavía hay unas 72 personas atrapadas al interior. De momento, observando los reportes, este podría ser uno de los accidentes ferroviarios más letales en la historia de Taiwán; recordando que, la colisión más mortífera, previa a esta, se suscitó en el año de 1991 con 30 decesos.

Las causas del accidente en Taiwán

De momento, no se tiene un informe pericial preciso. Pero, según fuentes que presenciaron los acontecimientos, al parecer un camión que circulaba cayo por un acantilado hasta llegar a las vías del tren; mientras tanto, el ferrocarril se encontraba circulando por un túnel e irremediablemente impacto en contra del vehículo.

Después del choque, la mayoría de los vagones quedaron atorados en medio del túnel. Así, posterior al impacto, varios pasajeros se recuperaron e intentaron salir por cualquier punto de salida (ventanas, techos y puertas) para mantenerse a salvo.

Finalmente, los vagones que resultaron más afectados fueron los que estaban al frente (del 1 y hasta el 5). Mientras que, según las autoridades de rescate estiman que todavía quedan 72 personas al interior que no han podido salir, de un total de 350 pasajeros que transportaba el tren.

Los accidentes en Taiwán

Taiwán es una las entidades más pobladas del mundo y para una mejor movilización, millones de personas optan por el uso del tren.

Así, al ser una de las principales opciones de transportación, también se han suscitado distintos accidentes, como el del 2018 donde hubo 18 personas muertas y al menos 200 heridos. Mientras que el peor registro en fallecimiento se dio en el año de 1991 con un accidente que marco 30 personas muertas. Y mientras se terminan de esclarecer todas las causas de este nuevo percance, de momento se estima que este sería el que tendría el mayor registro en fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com