×

Ejército de Israel asegura que asesinó al comandante Abu Harbid

Ejército de Israel afirma que hoy fue asesinado en la Franja de Gaza el comandante de la Milicia Islamista Yihad Islámica Abu Harbid.

Ejército de Israel asegura que hoy asesinó en Gaza al comandante de la Milicia Islamista Yihad Islámica Abu Harbid, quien fue el encargado del lanzamiento de misiles antitanque, en esta ola de violencia que inició hace una semana.

Ejército de Israel afirma asesinato de Abu Harbid

El Ejército de Israel afirmó a través de un comunicado lo siguiente: «Los aviones de combate acabaron con Hasam Abu Harbid, de la División Norte de la Yihad Islámica, comandante de la organización durante más de 15 años». Esto, debido a los diferentes ataques que ha realizado el país Israelí mediante tierra y aire, logrando más de 766 objetivos en la Franja de Gaza, desde el pasado lunes, donde se dio inicio a esta escala de violencia.

Estos combates se han convertido en los peores en los últimos siete años, se han disparado más de 3.110 cohetes en una semana desde el inicio del enclave, adicionalmente, los militares del país de Israel han destruido 31 infraestructuras de las milicias palestinas, en detalle han sido demolidas 24 de Hamás y 7 de Yihad Islámica, estableció la fuente.

Ataque aéreo

Se afirma que a través de un ataque aéreo Israelí dio de baja al comandante de la División Norte de Yihad Islámica, Abu fue quien lideró el lanzamiento de cohetes desde Gaza. El hecho se registró mediante intensas operaciones que se llevaron a cabo en la madrugada de hoy, las cuales se enfocaron en la denominada red de túneles subterráneos, en donde milicianos se esconden y transportan armas y proyectiles por el territorio, según Israel.

Así mismo el país estima que han sido asesinados 75 milicianos de Hamás y docenas de la Yihan Islámica. Además, más de 198 ciudadanos palestinos murieron en el bloqueado enclave desde hace una semana. En Israel fallecieron 10 personas en las que se encuentran dos menores de edad.

El Ejército resaltó que están preparados para seguir la operación militar contra el lanzamiento «indiscriminado» de cohetes desde Gaza, la cual denominó como «inaceptable».


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com