×

El ataque masivo de Israel contra Gaza deja 197 palestinos asesinados

Se cumple una semana del inicio de los bombardeos de Israel sobre Gaza que deja ya casi 200 víctimas palestinas, 58 de ellas menores.

Al menos 58 de los 197 asesinados en Gaza son menores

Israel ha continuado bombardeando la Franja de Gaza durante la madruga del lunes 17 de mayo. Mantiene por segundo día consecutivo una de las mayores ofensivas contra la región que eleva a 197 el número de palestinos asesinados. Los bombardeos del domingo sobre el barrio del Rimal, en la ciudad de Gaza, se cobraron la vida de 42 palestinos civiles.

Las labores de rescate de cientos de palestinos que aún están atrapados entre los escombros no han cesado tras otra jornada de bombardeos. Las autoridades aún no han precisado el número de heridos en la ofensiva de esta madrugada y las víctimas mortales podría subir en las próximass horas.

7 días de ataques entre Israel y Gaza

Se cumple hoy una semana desde la intensificación del conflicto palestino-israelí en un escenario de violencia que no se vivía desde el año 2014. El conflicto se reactivó tras el envío de 200 cohetes desde Hamás a Israel que provocaron la respuesta del ejército israelí. Los enfrentamientos dejan ya 197 víctimas civiles en Gaza y arroja datos espeluznantes con 58 menores palestinos asesinados. En el lado israelí son 10 las víctimas contabilizadas hasta ahora, 2 de ellas también menores.

El cielo de la Franja ha vuelto a iluminarse durante esta madrugada con los cohetes que las fuerzas palestinas lideradas por Hamás enviaron contra las comunidades israelíes cercanas como respuesta a la ofensiva. El ejército israelí desplegó 54 cazas para bombardear 35 puntos cuyo principal objetivo fueron nueve residencias de altos cargos de Hamás, según confirmaron las autoridades del país.

Además de víctimas mortales los bombardeos de Israel han dejado numerosos destrozos en territorio palestino dificultando el desplazamiento de los heridos a través de las carreteras. Se han destruido al menos 76 edificios, algunos tan sonados como las oficinas de prensa internacional de AP y Al-Jazeera, y unas 725 viviendas han sufrido daños importantes en Gaza.

Las negociaciones de tregua están estancadas y la ONU ha mostrado ya su preocupación ante la posibilidad de que los enfrentamientos desemboque en en una guerra «a gran escala». Mientras el presidenete de EEUU, Joe Biden, ha maniefestado su apoyo a Israel otros países y organzaciones internacionales aún no se han pronunciado. Este lunes se esperan las declaraciones de la UE que ha convocado una reunión de urgencia para tratar el conflicto.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com